Los libros que Jeff Bezos, Bill Gates y Elon Musk recomiendan para iniciar el año

libros que debes leer, según Jeff Bezos, Bill Gates Elon Musk
Imagen: Bigstock

La mercadotecnia y la publicidad no pueden desaprovechar los diferentes casos de éxito de marcas, empresas y personas para crear una estrategia. Conocer lo que funcionó en diversos sectores puede ayudar para proyectar la relevancia de una táctica y poder llegar al usuario. Sobre todo con las tendencias actuales, de forma digital.

Para esto, incluso se puedes tomar con referencia el branding personal de diferentes figuras importantes para la industria. Los casos de storytelling que demuestran personajes como Jeff Bezos, fundador de Amazon; Bill Gates de Microsoft o Elon Musk de Tesla, aplicados a una respectiva marca, pueden hacer que se vuelva más auténtica hacia los consumidores.

Incluso si se toma consejo y sobre todo aprendizaje de los libros que leen, ya que ellos están conscientes de que son una de las mejores herramientas para aprender. En el mundo de los negocios de hoy, resulta crucial tener mejor conocimiento para optimizar la acción y la práctica y los magnates empresariales anteriores tienen una lista de títulos que lograron cambiar su forma de ver este campo, a mejorar su innovación y técnica para administrar sus negocios.

Nuevo panorama de contenidos

Conectar con la audiencia resulta más complicado. Sobre todo para los comercios emergentes. Los estrategas de marketing basan sus esfuerzos para poder crear mensajes inspiradores con el propósito de atrapar a la mayor cantidad de clientes. Claro, el objetivo principal es mejorar su participación en el mercado y tener más ventas.

De acuerdo con datos de eMarketer, 74 por ciento de los mercadólogos usan elementos visuales para hacer contenidos. Por su parte, Statista indica que a partir de 2016, aproximadamente cinco por ciento de mercadólogos empezaron a utilizar una táctica de storytelling anual para su marca, con la premisa de impactar al consumidor.

Por esta razón, el impacto que muchas de las obras y títulos literarios generan en el lector se agrega a su valor proporcional. La inspiración llega de cualquier parte, siempre y cuando se pueda aprovechar y estos tres personajes lo saben. De esta forma, el seguimiento de grandes libros tiene efectos en el sector y los profesionistas, quienes finalmente consumen esta historia, se convierten en líderes de su trabajo.

Para la mayoría de los directores comerciales, permanecer fuera de la zona de confort y empezar a realizar otro tipo de trabajo es una excelente manera de reinventarse. Afortunadamente, en la industria, este tipo de desarrollo funciona como una herramienta que puede mejorar las estrategias, sobre todo para tomar inspiración.

Redescubrimiento y contenido 

No sólo el hecho de conocer los libros que leen los grandes referentes puede ser eficaz. Al momento de tomar en consideración sus contenidos, se pueden mejorar en diferentes área y desde diversos puntos.

Libros que leídos por Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates

La lista de ejemplares que influenciaron a los grandes empresarios puede ser parte de una pauta que capitalice los esfuerzos de otras empresas. Después de todo, no siempre se manejaron de la misma forma. El proceso por el cual tuvieron que pasar para destacar cambió con el paso de los años.

Lo que tienen en común, es que alrededor de estas obras, cada uno de ellos designó una calificación positiva.

Built to last: Successful habits of visionary companies/James C. Collins y Jerry I. Porras

En este texto, se comparan 18 empresas que han superado las dificultades del mercado, encontrando diferentes maneras de enfrentar a la gran competencia, que cada vez más se expande. El análisis está enfocado en la forma con la que dieron respuesta a la individualidad de cada cada compañía. Es decir, cómo se manejó su elemento diferenciador para destacar en esa jungla.

The Best We Could Do/Thi Bui

En esta obra, la autora explora el sentimiento que tiene el protagonista del libro con respecto a la ocupación extranjera. ¿Destacar en un lugar que por derecho es suyo, frente a los ojos de los demás? Esta novela es personal y va más allá de la relación entre empresas para enfocarse en la comunicación individual.

How Asia works/Joe Studwell

Dentro de este trabajo se aborda cómo, económicamente hablando, ha ido creciendo la parte noroeste de Asia. Desde Japón, Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam y China. La idea de mantenerse siempre alejado de los mercados más grandes funcionó y ahora estas naciones ven un mejoramiento desde diferentes puntos.

Zero to one: notes on startups, or how to build the future/Peter Thiel

Este libro muestra cómo se pueden encontrar nuevas formas de crear contenido para empresas emergentes. Es ideal para los emprendedores, que buscan una manera de llegar a las audiencias que no son parte de un grupo específico.