Bill Gates explicó el origen de la secuencia “Ctrl-Alt-Supr”

Gates indicó que IBM, fabricante de la mayoría de ordenadores, no quiso poner en los teclados un botón de reinicio por lo que se recurrió a la combinación

Microsoft
Imagen de Bigstock

Una de las formas de terminar con la desesperación que se produce luego de que algún programa deja de funcionar es la infalible combinación de las teclas “Ctrl-Alt-Supr”, mismas que al presionarse al mismo tiempo permiten poder cerrar la ejecución de un programa, reiniciar o apagar el equipo.

Esta secuencia, que resulta más complicada de lo que parece ya que se deben de usar las dos manos, tres dedos, además de que las teclas no se encuentran cercana una de otra, tiene su explicación.

De acuerdo con información divulgada por El País, la duda sobre el origen de la combinación fue resuelta de un modo inesperado, y es que en un debate organizado por Bloomberg en la Universidad de Harvard, entre personalidades de los negocios, en las que se encontraba Bill Gates; el moderador David Rubenstein encaró al filántropo millonario.

Según el medio, Gates, en representación de Gates Fundation, fue sorprendido ante el cuestionamiento. “Bill, te voy a hacer una pregunta que debí haberte formulado hace mucho tiempo”. “¿Por qué escogiste la secuencia CTRL-ALT-SUPR?”, en alusión a la extraña posición de las manos.

Tras las risas, el fundador de Microsoft explicó el origen de la secuencia, IBM en ese entonces fabricaba los ordenadores, teclados así como mouses de la mayoría de los equipos con Windows, por lo que los culpables son ellos (IBM) quienes se negaron a incorporar un botón para que se reiniciara el equipo.

De tal modo que se tuvo que recurrir a la combinación de teclas, “El tipo que hacia los diseños de los teclados no quería darnos un sólo botón”, comentó Gates.

Acto seguido, Rubenstein preguntó si Gates se arrepentía de la elección, a lo que el fundador de la firma tecnológica respondió “Claro, si hubiera podido cambiarlo, habría elegido una sola tecla”; a lo que añadió que lo haría siempre que pudiera dar marcha atrás en el tiempo y no pusiera en riesgo otras decisiones de su vida, señaló El País.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...