Bild se les ríe a todos y sale sin ninguna fotografía

Internacional.- El diario alemán Bild, uno de los más leídos de Europa, salió este martes sin una sola fotografía. Es la irónica reacción a las críticas recibidas por la publicación, la semana pasada, de imágenes de Aylan en la playa turca.

Notas relacionadas:
Cómo editaron la foto de Aylan los mayores periódicos del mundo
tips para contener una crisis en redes sociales
Infografía: Principales causas de las crisis en redes sociales

Aunque Bild no fue el único medio, fue uno de los que publicó mayor cantidad de imágenes de la tragedia que terminó con la vida del pequeño Aylan, el niño sirio en el balneario de Turquía y cuya foto dio la vuelta al mundo.

bild 5

Además, días antes, Bild había publicado la imagen de lo que se encontró la policía austríaca al abrir la puerta de un camión de transporte de carne de pollo abandonado en una autopista cerca de Viena. Allí se veía, en una foto ciertamente desagradable, una montaña de cuerpos de 69 sirios (varios eran niños) que murieron asfixiados tratando de alcanzar otro destino mejor a la guerra en su país.

bild 6

Por esto, y a modo de reacción, el periódico alemán quiso demostrar este martes que las imágenes son clave en sus ediciones. Cómo lo hizo: editando todo el diario sin una foto, con los espacios vacíos.

Así dice un párrafo de la editorial:

“Queremos mostrar lo importantes que son las fotografías para el periodismo y por qué merece la pena cada día partirse la cara por publicar la mejor de las fotos. Las fotos en los medios pueden probar lo que el poder quiere ocultar. Nos aportan emociones y nos permiten ponernos en la piel de otras personas”.


loading...