x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los bienes de lujo que más han incrementado su valor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año se estima que la industria de los bienes de lujo acumule 340 mil millones de dólares en ingresos.

  • ¿Qué bienes de lujo te gustaría adquirir?

  • Lee: Las marcas de lujo más exitosas.

La industria de los bienes de lujo sin duda es una importante a nivel mundial, tal como lo retratan cifras de Statista, hablamos de un mercado que este año se estima que acumule 340 mil millones de dólares en ingresos con una tasa de crecimiento anual compuesto para este año y hasta 2023 que será del 1.4 por ciento.

Dentro de esta industria son muchos los productos que se comercializan a nivel mundial y todos ellos componen segmentos de mercado que sin duda son valiosos, por ejemplo, se estima que el mercado de los autos de lujo alcanzó un valor de 495 mil millones de euros en 2018. No obstante, resulta interesante contemplar esos bienes de lujo que más han incrementado su valor a lo largo de los años, esto debido a que con el paso del tiempo son más notorios los esfuerzos de los fabricantes de artículos de lujo para satisfacer la demanda de los consumidores centrándose en aspectos como la marca, la estética, los materiales de calidad, la artesanía de primer nivel y los precios empleados para transformar a estos objetos cotidianos en símbolos de status que las personas con los recursos suficientes luchan por adquirir.

Así, tal como lo compartimos en la gráfica del día, es posible notar que el whisky raro se ha convertido en los últimos 10 años en producto de lujo que más ha incrementado su valor, según los datos retomados de “The Wealth Report 2019” de la consultora Knight Frank, este ha mejorado su valor un 582 por ciento gracias a la demanda que tiene. Después del whisky, los autos de lujo también destacan por haber incrementado su valor en los últimos 10 años un 258 por ciento y finalmente, las monedas han experimentado una buena evolución en su valor, creciendo 193 por ciento en este aspecto.

Cabe destacar que el paso del tiempo no ha sido benéfico para todos los segmentos de bienes de lujo, como se puede observar también, en el caso de los muebles, el valor que tienen ha disminuido un 32 por ciento en los últimos 10 años, lo cual habla de que no todo producto tiene las condiciones para sobrevivir en términos de valor a lo largo del tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.