x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bien público de impacto contra el cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Así se llama la campaña que lanzó una asociación civil de mujeres que han padecido cáncer de mama junto con una agencia de publicidad. De la mano de una agencia, produjeron una acción de impacto para ayudar a la visibilización del problema.

Buenos Aires, Argentina.- “Firmá una teta”. Así se llama la campaña que lanzó una asociación civil de mujeres que han padecido cáncer de mama junto con una agencia de publicidad. De la mano de una agencia, produjeron una acción de impacto para ayudar a la visibilización del problema. Tu también puedes firmar.

Muchas veces, en el hipeconectado mundo de hoy, sin impacto, no hay reacción. Algo así deben haber pensado los responsables de la ONG argentina Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (Macma) al promover –junto con un agencia de publicidad que donó la idea– esta campaña en favor de la visibilización de la enfermedad.

Los pechos de una mujer y la frase “firma una teta”, sin duda, atrae la atención y está dando sus frutos. “Estamos totalmente sorprendidos”, dijo al periódico argentino Voz del Interior Irene Macet, directora de Macma, tras apuntar que en una semana, pasaron de 10 mil firmas a más de 1.600.000. Es que la iniciativa Firmá una teta se viralizó por las redes sociales más allá del país. “Hemos tenido firmas de Estados Unidos, Uruguay, España”, agregó. Para firmar, click en la imagen.

firmar

“Llama la atención. Uno presta atención para ver de qué se trata, al menos. Y eso queremos hacer, llamar la atención para transmitir el mensaje de la detección temprana del cáncer”, apuntó al periódico.

“La junta de firmas es para avalar una declaratoria de derechos de la mujer en materia de cáncer y hacer un llamado a los líderes de gobierno para fortalecer políticas públicas que las incluya”. Macma

vw

Macma es una ONG constituida por mujeres que padecieron cáncer de mama acompañadas por un equipo de profesionales de la salud que brinda contención, acompañamiento, orientación e información a quien padece la enfermedad y a su familia y amigos.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados