Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Felicitan líderes mundiales a Joe Biden por investidura

Tras asumir la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden inició con la promesa de cambiar, desde el primer día, la gran mayoría de las políticas de su predecesor, el republicano Donald Trump, a ello se le ha sumado la respuesta positiva en redes sociales y el reconocimiento de otros líderes.

-Diversos gobiernos se congratulan por la investidura de Biden

-Por su victoria, redes sociales felicitan al democrata

-Se espera que con su administración se solidifiquen relaciones con otros países

Durante los últimos años, las redes sociales han jugado un papel esencial en la política. Tanto así que de primera mano la información, de primera mano, se da a través de las plataformas digitales. El impacto de estas mueve tanto a internautas como a figuras políticas. En Twitter, los líderes se adelantan y se congratulan por la victoria de Joe Biden.

Incluso con tal de proteger a la población y evitar actos polémicos o  violentos, se han tomado medidas drásticas como dar de baja las redes sociales de Donald Trump, pues era tal el impacto de su espacio virtual, que se cree, fue el responsable de incitar el ataque que recién sufrió el Capitolio.

Gobiernos de la región y el mundo han felicitado a Biden y a su número dos, la vicepresidenta electa Kamala Harris, quienes han prometido un enfoque multilateral en materia de política internacional en las plataformas de redes sociales como Twitter.

Notas relacionadas: Investidura de Joe Biden y Kamala Harris: Así se vivió la ceremonia en el Capitolio de EEUU

“En hora buena a @Joe Biden al prestar juramento como presidente de los Estados Unidos y @KamalaHarris en su histórica inauguración. El liderazgo de Estados Unidos es vital en los temas que nos importan a todos, desde el cambio climático hasta COVID, y espero trabajar con el presidente Biden”, fueron los deseos que expresó el primer ministro inglés, Boris Johnson.

“Felicidade @Joe Biden por juramentar  como presidente de los Estados Unidos y @KamalaHarris
– ¡la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos! Gracias por el inspirador discurso inaugural y por el ofrecimiento de cooperar. Europa está lista para un nuevo comienzo”, aseguró la líder la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen.Frank-

Walter Steinmeier, presidente de Alemania  expresó alivio por el nombramiento en un video compartido por DW: “Hoy es un buen día para la democracia. Estados Unidos de América, ha enfrentado tremendos desafíos y ha resistido. A pesar de los intentos de desgarrar el tejido institucional de Estados Unidos, los trabajadores electorales y los gobernadores, el poder judicial y el Congreso han demostrado ser fuertes. Me siento muy aliviado de que hoy Joe Biden sea juramentado como presidente y se mude a la Casa Blanca. Sé que muchas personas en Alemania comparten este sentimiento”

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia dijo al Parlamento el miércoles: “Esperamos con ansias la presidencia de Biden, con la que comenzaremos a trabajar de inmediato de cara a nuestra presidencia del G20. Tenemos una agenda común fuerte, que va desde el multilateralismo efectivo que ambos queremos ver, al cambio climático y transición digital e inclusión social”.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, dijo a reporteros sobre la extensión del nuevo tratado de control de armas: “Rusia y su presidente están a favor de preservar este acuerdo (…) Si nuestros colegas estadounidenses de hecho demuestran una voluntad política para preservar este pacto extendiéndolo, esto solo puede ser bienvenido”.

“Felicidades, @Joe Biden, en su toma de posesión como el 46º presidente de los Estados Unidos. Nuestros países han abordado juntos algunos de los mayores desafíos de la historia, y espero continuar esta asociación con ustedes. @KamalaHarris y su administración”, sentencio el primer ministro canadiense, Justin Trudeu.

“Felicitaciones a mi amigo, presidente @Joe Biden! Este es tu momento”, tuiteó el expresidente Barack Obama, quien tuvo a Biden como su vicepresidente durante su administración.

Al momento, las respuestas por la toma de posesión han sido positivas en todo el mundo, al menos, la cooperación planea centrarse en la recuperación económica a nivel mundial, paliar las diversas crisis por el coronavirus y seguir afianzando alianzas con uno de los mayores socios comerciales del mundo.

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados