Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

A Beyoncé no le gustó Biëryoncé, su cerveza tributo

La cervecería con sede en Nueva York, Lineup Brewing, había lanzado una variedad llamada “Biëryoncé”. Pero a Beyoncé no le gustó la idea.

Cuando Iron Maiden lanzó su variedad de cerveza, la banda inglesa fue parte del proyecto. También cuando Metallica hizo algo parecido con una edición limitada elaborada por Budweiser.

Sin embargo, este caso es distinto. Una empresa que fabrica y vende cerveza y que tiene sede en Nueva York, Lineup Brewing, lanzó a comienzos de diciembre una variedad llamada “Biëryoncé”, en clara alusión a la cantante estadounidense. ¿La diferencia? No hubo un acuerdo con Beyoncé, que aparentemente se enteró por los medios del nuevo producto.

La cervecera principal de la marca, Katarina Martínez, dijo que nombró la cerveza Bieryonce después de que un evento de la industria de la cerveza (Oktoberfest), al que tuvo que asistir, coincidió con un espectáculo de Beyonce al que quería asistir, publicó Pitchfork. “Estaba muy triste por eso, así que decidí nombrar [a la nueva cerveza] en su honor”, dijo Martínez a comienzos de este mes, cuando presentaron la variedad. “Como latina, admiro su fuerza y ​​el poder que [Beyonce] promueve en las mujeres”, agregó.

No pasaron ni cinco días y todo se desmoronó: los abogados de Beyoncé iniciaron acciones.

En relación con la intimación de los letrados de la cantante para que le cambien el nombre, Martínez reconoció que Biëryoncé estaba “muy inspirado” en Beyonce y dijo que están “decepcionados de que no lo haya tomado como un cumplido”. Según Mashable, al finalizar dijo: “Pero bueno. ¡Fue divertido mientras duró!”.

🤫 *shh* did you guys know we’re having our first can release next week? #bïeryoncé

Una publicación compartida de Lineup Brewing (@lineupbrewing) el

Lineup Brewing es una cervecería principalmente operada por mujeres y el diseño de la cerveza de la polémica, de estilo alemán y 5% de alcohol, estaba basado el álbum “Impecable”, de 2013.

When #Colorado friends show up to your beer release without notice 😍😍😍 @daveheal #bieryonce

Una publicación compartida de Kat (@katarina_martinez) el


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados