Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Crean “Betty, la Fea” versión Disney y creatividad… ¿acierta?

'Betty, la Fea' se lanzó en el año de 1999 y, desde sus inicios, se convirtió en un fenómeno de la televisión latinoamericana, a tal grado de que ganó diversos reconocimientos.
  • Lanzada en 1999, ‘Yo Soy Betty, la fea’ es, en la actualidad, la telenovela más exitosa en la historia de la televisión, entrando al libro de récords Guinness.

  • Desde su llegada al streaming, el programa se ha mantenido en el Top 10 de Netflix, pero el próximo 10 de julio se va del catálogo.

  • Fans de la telenovela lanzaron una petición por medio de Change.org con el fin de que Netflix cambie de opinión.

 

Una ilustradora decidió crear a “Betty, la Fea” a modo de princesa de Disney, muy al estilo de “Blancanieves”, “Ceniciente” y otras, y su creatividad está causando diversas reacciones.

Hace más de 20 años se estrenó ‘Yo Soy Betty, la fea’, la telenovela colombiana protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello y que en México se convirtió en un gran fenómeno de la televisión.

Al día de hoy, y durante su estadía en Netflix, la producción pasó a formar parte del Top 10 de varios países, incluyendo México, y en realidad nunca dejó de estarlo, aún cuando la telenovela, en sí, ya tiene varios años desde que se transmitió.

Originalmente, Yo Soy Betty la Fea se lanzó en el año de 1999 y, desde entonces, se consolidó como una de las telenovelas favoritas del público en varias partes de Latinoamérica

Tanto fue el furor causado por la historia colombiana que, en 2010, logró entrar al libro de récords Guinness como la telenovela más exitosa de todos los tiempos. Además, ha sido transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y cuenta, al menos, con 30 adaptaciones en todo el mundo.

Una de las adaptaciones más exitosas es la de China, la cual, tan sólo en su primer capítulo fue vista por 73 millones de personas, mientras que su versión estadounidense, ‘Uggly Betty’, el primer capítulo fue vista por el 10 por ciento de la población australiana.

Crean “Betty, la Fea” versión Disney y creatividad… ¿acierta?

TikTok, además de ser una importante plataforma para el influencer marketing, se ha convertido en un espacio más que apto para aquellos usuarios que desean dar a conocer su trabajo y/o creatividad; una oportunidad, incluso, para diseñadores.

De acuerdo con lo que se expone en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre del 2022, había alrededor de 47 mil personas trabajando como diseñadores gráficos en México, quienes recibieron un salario promedio apenas superior a los cinco mil pesos, registrando una caída de 25.9%, respecto al cuarto trimestre de 2021 (poco más de seis mil pesos).

Por otro lado, tomando en cuenta lo que muestra Glassdoor, el sueldo promedio para los diseñadores es de 10 mil pesos mensuales, nada alejado de lo que, en general, gana un profesionista en México.

Bajo este marco, cabe señalar el trabajo de una ilustradora que, luego de crear a “Betty, la Fea” a modo de princesa de Disney ha logrado que su clip llegue supere las nueve millones de reproducciones.

@tani_pinta

Como seria Betty la fea si fuese una princesa Disney? La convertimos en una villana Disney? #bettylafea #disney #arte #princesasdisney #artistatiktok #digitalart

? Why You Asking All Them Questions – Spoken Reasons

No obstante, la conversación respecto al diseño se ha centrado en la trama de la telenovela, mientras que otros usuarios rescatan, sobre todo, la creatividad de la ilustradora.

Al final, no debemos olvidar que, en la actualidad, las redes sociales son un gran escaparate para los creadores de contenidos; es decir, hablamos de un momento clave para los creadores , los cuales, cada vez más, se van adueñando de las conversaciones en el pulso digital.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados