x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy vs Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La noticia de que Best Buy cierra sus tiendas físicas en México ya parece ser una realidad al momento de redactar esta columna todavía no se da el anuncio oficial pero es un secreto a voces que se van de México de manera física.

Best Buy como muchas empresas están culpando a la pandemia del COVID19 de que están perdiendo ventas, empleos y cierre de algunos establecimientos, sin menospreciar a la pandemia la realidad es otra, las tiendas que están cerrando es por errores en sus estrategias de marketing y de servicio al cliente.

La mayoría de la gente va a Best Buy o los grandes almacenes solo a buscar lo que necesita comprar para tomar una fotografía, las características del producto, el servicio post-venta y al final buscarlo y comprarlo por Amazon, Mercado Libre o algún otro sitio de ventas por internet.
El precio dentro de Best Buy México son muy altos comparados con Best Buy USA por lo que el consumidor Mexicano se vio defraudo en el valor de los productos, los tiempos de entrega fueron muy tardados en comparación con un envió por Amazon.

Para su servidor la verdadera causa de que Best Buy se retire de México se llama Amazon, la compañía fundado por Jeff Bezos va a pasos agigantados, si bien el confinamiento los ayudo a elevar sus ventas, ya era solo cuestión de tiempo para que superara a los almacenes físicos.

Algunas ventajas de comprar en Amazon vs Best Buy pueden ser:
1-Bajos Precios.- Ya que se cuenta con un gran número de vendedores dependiendo el producto que se quiera adquirir, aquí es donde ponía el ejemplo de que solo vamos a Best Buy vemos el producto le tomamos foto y lo buscamos en internet.
2-Envio.- En muchos productos los envíos llegan gratis, a un bajo costo, y sobre todo a tiempo y en forma, lo que a varios almacenes les cuesta trabajo que sus productos lleguen en el tiempo establecido, esta es una gran ventaja para la decisión de compra.
3-Feedback.-Siempre es muy importante para tomar una decisión ver los comentarios de las personas que ya adquirieron este producto, esta es un herramienta que cada vez toma más fuerza en el posicionamiento del producto ya que si la mayoría de los comentarios son positivos muchas veces no importa el precio.
4-Horarios.- Aunque Best Buy también maneja sus ventas por internet, no es igual una APP que es 24 X 7 con vendedores activos y ventas las 24 horas de los días los 7 días de la semana.
5-Variedad.-Muchas veces en las tiendas solo encontramos un solo producto y me refiero desde el color, tamaño y diferentes marcas que se pueden encontrar en plataformas de internet contra los de una tienda física.
6-Economia.- El ahorro en gasolina, tiempo, estacionacionamientos, y demás gastos que se derivan de trasladarnos de nuestro hogar a la tienda física también se ven reflejados en nuestra toma de decisión de compra.

En conclusión si analizamos todos los pros y los contras Best Buy no se va de México de manera directa por COVID sino por la competencia directa que tiene con Amazon la cual nunca pudo superar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados