Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Best Buy México reaparece en redes sociales para lanzar una advertencia a los consumidores

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La tienda minorista especializada en aparatos electrónicos Best Buy, hizo maletas ya desde febrero pasado. Pero este viernes sorprendió con el retorno de una publicación en su cuenta de Facebook que ha estado comentándose durante las últimas horas.
  • Best Buy hizo maletas desde febrero pasado, pero reapareció en Facebook con una advertencia para quienes aún continúan en su fanpage.
  • La tienda comenzó por cerrar varias de sus sucursales, hasta que finalmente dijo que la situación era insostenible
  • El comentario advierte sobre un posible fraude utilizando su marca

Pese a que tiene meses que Best Buy hizo maletas y se marchó del país debido a que no se pudo sostener en el mercado mexicano por la pandemia de Coronavirus, sus redes sociales siguen activas y este viernes sorprendió con un mensaje en el que llega con una advertencia para quienes aún siguen su fanpage.

Fundada por Richard M. Schulze y Gary Smoliak como una tienda especializada en audio en 1966, Best Buy se ha convertido en uno de los minoristas de electrónica de consumo más grandes del mundo. El minorista multinacional vende productos y servicios a través de tres canales principales: tiendas minoristas, en línea y centros de llamadas. Best Buy generó ingresos globales de más de 43,6 mil millones de dólares estadounidenses en el año fiscal 2020 de la compañía, con más del 90 por ciento de los ingresos de la compañía generados en los Estados Unidos . Con las retiradas recientes de su marca homónima tanto en el Reino Unido como en China y México, este minorista especializado en productos electrónicos y electrodomésticos depende casi totalmente de su mercado nacional de EU.

Best Buy y su aviso en Facebook

Por medio de su cuenta verificada en la red social Facebook, el minorista ha comunicado a quienes aún son seguidores en su fan page que deben tener cuidado con las falsas páginas y proveedores que prometen ofrecer sus productos y ha dejado en claro que la empresa ya no oferta por ningún medio que no sean sus cuentas oficiales en Estados Unidos y en México -que aún continúa operativa-.

Les comunicamos que Best Buy México no se encuentra realizando ningún tipo de ventas actualmente. ⚠️ ¡Mucho cuidado con los fraudes!

Expone la publicación que suma ya más de 1,000 interacciones

No se porque algunos dicen que los precios eran inflados, yo compraba ahí, y antes de hacerlo checaba en Amazon, mercado libre, tiendas departamentales y siempre vi los precios igual que la competencia
A mi si me gustaba comprar ahí, la atención y garantías extendidas eran excelentes
Cuenta uno de los usuarios.
La empresa que hasta el momento no ha mostrado intenciones de reabrir el mercado en México, goza aún de gran reputación entre los minoristas de electrónica, de hecho en lo que se refiere a sus colaboradores, el presidente de Best Buy México, Fernando Silva, dijo en su momento a El Financiero que se le brindó apoyo y soporte a todos los empleados. E incluso, ahora con la llegada de IKEA, el minorista de electrónica agradeció a la sueca por “aceptar y abrirle la puerta a los colaboradores que debido a su cierre perdieron sus fuentes de empleo”.
La crisis mundial por el confinamiento debido al Covid-19 pasó la factura al sector del comercio minorista en México, pero al mismo tiempo, presentó un crecimiento de hasta doble dígito para los negocios del sector que se movieron de manera digital, una adaptación que no deja de ser irónica para este minorista experto en electrónica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados