Best Buy comete error y se adelanta vendiendo un nuevo Chromecast que sería anunciado en una semana

Best Buy
Imagen de Twitter

Estimaciones proyectadas por Statista, indican que para este año el e-commerce alcanzará una penetración del 47.3 por ciento a nivel mundial.

En cuanto a ventas, el año pasado el retail e-commerce en el mundo registró ingresos por 2.3 mil millones de dólares y se prevé que aumenten a 4.88 mil millones de dólares para 2021.

La competencia en e-commerce es cada vez más feroz entre sus representantes, tales como Amazon o Best Buy. Más aún cuando las empresas se deben concentrar además en destacar en sus puntos de venta físicos.

Es el caso de Best Buy, que en su afán por mostrar un diferenciador de marca y anticiparse a la competencia, habría colocado un nuevo Chromecast que sería anunciado el próximo 9 de octubre.

La tienda de tecnología habría vendido el producto por error, pues este aún no ha sido anunciado. El usuario de Reddit, GroveStreetHomie, dio a conocer el hecho, ya que acudió a la tienda y encontró el Chromecast por lo que decidió comprarlo.

Sin embargo, a la hora de pagar, el cajero se lo vendió bajo el costo del modelo anterior, el Chromecast de segunda generación, ya que ni siquiera estaba registrado en el sistema.

Desde Android Police, reportan que el nuevo modelo tendría el logotipo de Chrome en la parte superior, específicamente con un ícono G sutil, como se puede ver en las imágenes de la misma fuente:

 

Cabe mencionar que este año, Best Buy opera un total de mil 509 tiendas en el mundo, de acuerdo con información de la empresa, proyectada por Statista.

best-buy-statista

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.