x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bernie Sanders, tendencia que ayudó a vender guantes y chamarras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace una semana en la toma de posesión del presidente de EEUU ocurrió un suceso muy simpático que puso el mundo de los memes en acción

Hace una semana en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos ocurrió un suceso muy simpático que puso el mundo de los memes en acción. La foto del senador Bernie Sanders, quién estuvo presente en el evento se hizo viral y causo todo un revuelo en social media alrededor del mundo.

Misma que hasta algunas marcas incrementaron sus ventas en guantes y chamarras; un ejemplo  la marca  que produce la chamarra de plumas Edgecomb, sus ventas se incrementaron a más del doble que las de los 17 días anteriores combinados, y el color específico que usó Sanders se agotó. Así también pasó con Jen Ellis, maestra de Vermont quién le regaló los guantes a Sanders hace algunos años le sucedió lo mismo mucha gente la buscó, para pedirle que le vendiera unos guantes como los de Sanders.

Esta semana quiero poner en la mesa un tema que seguramente muchas marcas se lo cuestionan cada vez que vivimos un suceso de este tipo. Como marca ¿subirte o no a una tendencia en social media? Por ejemplo marcas de ropa se subieron a la tendencia y tuvieron un incremento en sus ventas, sin embargo marcas de otros giros o empresas B2B que también lo hicieron no generaron más ventas pero si aprovecharon la tendencia y abrieron la conversación

Como hemos aprendido en esta pandemia o por lo menos yo; es que hay cosas que no puedes controlar y menos situaciones como esta que suceden y no tienes mucho tiempo para decidir si subirte o no a las tendencias o memes.

Mi recomendación en estos casos es tener muy claro cuál sería el objetivo de tu marca para subirse, por ejemplo si es para posicionarte o para que la gente te conozca y abras la conversación está bien. Sin embargo creo que no todas las marcas deben hacerlo, no quiero decir con esto que está mal que te subas si no simplemente hay que analizar muy bien el objetivo. Ya que como en otras columnas lo he comentado la construcción de marca y el posicionamiento se  da a través de los años y hay que tener mucho cuidado porque la marca en lugar de verse beneficiada puede marcarla para siempre.

¿Ustedes qué opinan, se subieron a la tendencia, les funcionó?

Feliz jueves.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados