bernie sanders
Bernie Sanders. Foto: Bigstock Photo
  • Borrell Associates estima que la inversión en publicidad digital política alcance los 725 mil millones de dólares durante 2019 tan solo en EU.

  • La creatividad es necesaria en cualquier área donde se le aplique, pero en marketing político marca un episodio especial, porque logra distinguir a personalidades cuando es bien aplicada.

  • Las campañas políticas son importantes áreas de estudio porque demuestran lo vigente que siguen siendo algunas estrategias y la necesidad que hay de transformarlas.

Bernie Sanders ha hecho una singular propuesta de campaña y es la de revelar si existen los Aliens en caso de llegar a la presidencia.

El demócrata se encuentra nuevamente en campaña por la presidencia de Estados Unidos y ha propuesto que revelará si realmente existen los aliens como parte de su propuesta de campaña.

La creativa propuesta coincide con la reciente tendencia creada en rede sociales donde se habló mucho de que se tomaría la famosa área 51, un lugar restringido en Estados Unidos, qu supuestamente tiene seres extraterrestres y objetos no identificados provenientes del espacio exterior.

Esta propuesta de Sanders se ha convertido en una importante lección a mano de un político, pues nos habla de cómo ele marketing de este mercado en específico necesita estar atento a las tendencias del momento.

Las acciones creativas dentro de marketing político se han basado en muchas ocasiones no solo en lo que ofreces como candidato, sino en la manera como te comunicas ante el consumidor.

En muchas ocasiones hemos visto incidentes en que políticos han llegado a extremo de incluso meterse en problemas legales con The Walt Disney Company, porque un candidato consideró que era buena idea robar a la mascota e incluirla en su diseño de campaña, debido a que él también se llamaba René.

La creatividad es necesaria en cualquier área, sin embargo, es indispensable su objetivo estratégico para que logre ser relevante.