Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Berlín prohíbe la renta de departamentos completos mediante apps estilo Airbnb

Debido a problemas relacionados con la escasez de vivienda en la capital alemana, la renta de departamentos completos por medio de aplicaciones del tipo Airbnb queda prohibida.

Debido a problemas relacionados con la escasez de vivienda en la capital alemana, la renta de departamentos completos por medio de aplicaciones del tipo Airbnb queda prohibida.

Esta medida entró en vigor a partir del 1 de mayo, después de un proceso de dos años desde su aprobación en 2014.

Zweckentfremdungsverbot es el nombre de esta ley, la cual expresamente prohibe rentar propiedades privadas a través de aplicaciones o sitios web como Airbnb, 9Flats o Wimdu, como respuesta a incrementos de más del 50 por ciento en el alquiler de viviendas desde 2009.

En palabras de Andreas Geisel, jefe de desarrollo urbano de Berlín, citado por The Guardian, la medida implica devolver los departamentos a los ciudadanos de la capital alemana, en lugar de que estos permanezcan vacíos en espera de recibir turistas.

Sin embargo, los propietarios de casas y departamentos de Berlín podrán seguir tentando habitaciones dentro de sus propiedades, e infringir esta limitante puede representar hasta 100 mil euros de multa.

Los nuevos modelos de negocio planteados por servicios como Uber, Airbnb e incluso Netflix están poniendo de cabeza a distintos sectores, en los cuales poco a poco va adaptando la ley para contemplarlos y generar un equilibrio respecto a los modelos de negocios tradicionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados