Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa recuerda a “Benito” en el regreso de ‘Vecinos’ y estrategia acierta

En el inicio de una nueva etapa para el programa, la empresa de San Ángel se despidió de "Benito".
  • La nueva temporada de Vecinos, programa de Televisa, inició con un sentido homenaje para Octavio Ocaña, quien interpretara a “Benito Rivers”.

  • La estrategia elegida por la televisora de San Ángel ha sido bien recibida en redes sociales, dejando ver la simpatía de los internautas hacia el joven actor.

  • Octavio Ocaña falleció el pasado 29 de octubre en un accidente ocurrido en el Estado de México.

 

El programa Vecinos presentó una nueva temporada y “Benito”, personaje de Octavio Ocaña, colocó a Televisa entre las principales tendencias en redes sociales.

En octubre pasado, a la edad de 22 años, el actor Octavio Ocaña, famoso por el popular personaje de “Benito”, falleció en el Estado de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, siendo una de las noticias más lamentables en el medio artístico.

A cinco meses de lo sucedido, Vecinos, programa que se transmite en Televisa, por Las Estrellas, llegó a una nueva temporada, la número 12, misma que arrancó ayer por la noche.

Como era de esperarse, Televisa decidió, desde el primer capítulo de esta nueva temporada, realizar un sentido homenaje a uno de los personajes más icónicos de la serie, una estrategia que, además, no cayó nada mal en la audiencia que se reportó en las redes sociales.

Y es que, desde su fallecimiento, Octavio Ocaña, mejor conocido por su personaje “Benito Rivers”, las redes sociales dieron muestra de la simpatía que sentían por el joven actor de Televisa, el cual ya había interpretado otros personajes en la empresa de San Ángel.

En aquella ocasión, varios internautas no dudaron en expresar sus emociones al enterarse del abrupto fallecimiento de Ocaña y, desde sus propias redes sociales, se sumaron a la conversación que hoy, de nueva cuenta, ha puesto en el mapa digital a “Benito Rivers”.

Televisa y Vecinos homenajean a “Benito”

Ayer arrancó, como decíamos, la temporada número 12 de Vecinos y la ausencia de Octavio Ocaña fue, de alguna manera, el eje del capítulo, una estrategia con la que Televisa, nuevamente, logró generar una importante conversación en las redes sociales.

De esta manera, en el inicio de una nueva etapa para el programa, la empresa de San Ángel se despidió de “Benito”, así como todos los “Vecinos” que por muchos años acompañaron al actor.

La conversación llegó a las redes sociales, donde una gran cantidad de usuarios se mostraron conmocionados por el primer capítulo de la nueva temporada de Vecinos, aplaudiendo, en algunos casos, la decisión de la televisora por hacer un homenaje a uno de los personajes más representativos de los últimos años.

En el programan, transmitido ayer por la noche, cada uno de los actores y actrices que forman parte de la plantilla, desde Ana Bertha Espín, Macaria, Karla Gómez, César Bono, Eduardo España, Édgar Vivar, Mayrín Villanueva, Pablo Valentín, Manuel “Flaco” Ibáñez, entre otros más, dedicaron algunas palabras para Octavio Ocaña.

Internautas, por medio de Twitter, también se manifestaron dejando ver que la estrategia impulsada por Televisa, ha sido bien recibida.

El pasado 29 de octubre, el joven actor Octavio Ocaña falleció a la edad de 22 años, un hecho que, por medio de redes sociales, desató una gran polémica por la manera en la que se dieron los acontecimientos y, de igual forma, por cómo se manejó desde los medios de comunicación.

La crítica de los internautas fue, precisamente, al manejo que se dio de la información y los vacíos que existían en esta, pues las imágenes que se habían filtrado en redes sociales, para algunos, se contraponía con la versión “oficial” emitida por las autoridades.

Hoy, el programa Vecinos comienza una temporada sin uno de sus más icónicos personajes, pero que, aparentemente, continuará formando parte de la plantilla.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados