x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Benfica se lleva la Europa League…dentro de redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El conjunto portugués fue el semifinalista que tuvo un mayor impacto dentro de Twitter pese a no ser el equipo más popular de los 4 que permanece con vida dentro del torneo europeo

Europa.- Este jueves quedaron definidos los 4 equipos que se disputarán un boleto a la Final de la UEFA Europa League, partido programado para realizarse el próximo 14 de mayo en Turín, Italia, y como siempre que hay futbol europeo las redes sociales explotaron en torno a éste, aquí te presentamos cómo le fue a cada uno de los semifinalistas dentro de Twitter.

De acuerdo con datos proporcionados por TweetReach el equipo que más rápido ha alcanzado las mil 500 menciones ha sido el Valencia, demorándose únicamente 11 minutos gracias a su heroica remontada ante el Basel, mientras que sus compatriotas del Sevilla tardaron 5 minutos más, por 41 minutos del conjunto favorito para alzarse con el título (Juventus), en tanto que los lusitanos del Benfica son quienes más han tardado en conseguir la muestra al demorarse 7 horas.

Sin embargo el tiempo que el cuadro de Lisboa se ha demorado en juntas las mil 500 menciones se ha reflejado en el alcance, siendo @SL_Benfica la cuenta que más usuarios de Twitter alcanzó con 3 millones 88 mil 244 cuentas, por 2,6 millones de los italianos, 2,4 de los naranjeros y únicamente 376 mil 892 de los andaluces.

En cuanto a la exposición total, es nuevamente el conjunto lusitano el que se lleva la victoria al superar los 11,8 millones de impresiones, el doble de los 5,9 millones que logró sumar la cuenta @juventusfc; la tercera posición de nueva cuenta corresponde a la cuenta @valenciacf con 3,2 millones de impresiones, mientras que @SevillaFC se queda en el sótano con 543 mil impresiones.

Ahora habrá que esperar al día de mañana para conocer los enfrentamientos que se darán en las Semifinales, así como la reacción de los aficionados de los diferentes equipos, la cual seguramente dejará su presencia en Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados