x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beneficios que debes saber sobre la publicidad en el punto de venta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este tipo de publicidad es muy efectiva (tanto para llegar a los consumidores fidelizados como para los potenciales), es más económica y rentable, y además permite fortalecer el mensaje publicitario a través de otros canales de difusión a costos muy bajos.

La PLV o publicidad en el punto de venta es una de las partes más fuertes en la estrategia de publicidad de un negocio, sobre todo en estos momentos en los que muchos establecimientos están reabriendo después del confinamiento por la pandemia.  Este tipo de publicidad es la que se lleva a cabo directamente en el punto de venta y ayuda para que, entre otros beneficios, las personas se hagan más fieles a tu marca y ubiquen el lugar donde se puede adquirir un producto.

Este tipo de publicidad es muy efectiva (tanto para llegar a los consumidores fidelizados como para los potenciales), es más económica y rentable, y además permite fortalecer el mensaje publicitario a través de otros canales de difusión a costos muy bajos.

Los beneficios de llevar a cabo publicidad en el punto de venta son varios, y entre ellos hay cinco que no debes olvidar.

Reforzar la venta de productos en el punto de venta

Si ya eres una empresa que vende a través de internet (e-commerce), entonces tienes una fuerza importante a tu lado, pero si tienes un establecimiento fisco también debes reforzarlo de manera adecuada: por lo tanto, debes hacer publicidad en el punto de venta. Sobre todo, si te interesa aumentar las ventas de los productos que tienes en stock recuerda que la exhibición de los mismos en tu negocio aumenta las posibilidades de venderlos.

Captación de nuevos clientes

Si ya tienes clientes online ahora debes ir por aquellos que no ubican tu tienda física. Aquellos que ya conocían tu tienda física, deben saber que tu negocio ya se encuentra abierto de nuevo y listo para seguir vendiendo tus productos. Hoy más que nunca tu punto de venta debe ser reforzado con una estrategia de visibilidad.

Oportunidad de venta cruzada

Una buena promoción en el punto de venta puede derivar en oportunidades de venta cruzada. Esto quiere decir la venta que se genera gracias a otro producto relacionado. No olvides que en estos momentos todos tus productos necesitan volver a circular en la mente de tus consumidores. Pese a que tengan visibilidad en el formato online (si es tu caso), también deben ser los protagonistas de tu tienda física.

Bajos costos

De todos los tipos de publicidad que existen, la de punto de venta es una de las más económicas que existen, pues toma en cuenta que solo pagas por los resultados que obtienes de la publicidad realizada.

Te garantiza la atención de tu cliente

Al ser de carácter inmediato, la publicidad en el punto de venta ofrece la posibilidad de captar la atención al instante de tu cliente y, por lo tanto, se le puede dar información de primera mano sobre lo que estas vendiendo. Procura hacerlo de una manera segura, respetando todas las medidas sanitarias en esta nueva realidad. Llévalo a cabo de manera que el cliente no se sienta acosado y dale su espacio para pensar en lo que le estás ofreciendo. Una venta debe ser bien meditada y tu cliente debe estar bien seguro del paso que va a dar.

También te pude interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados