Beneficios de usar WhatsApp Business en tu empresa

Para este año, una de las grandes novedades para las marcas así como para sus estrategias de mercadotecnia fue la incursión de la plataforma digital de mensajería WhatsApp denominada Business orientada a una comunicación masiva multicanal.

Y es que para este año se estima que habrá más de 2 mil 180 millones de usuarios de messanging apps a nivel global, según datos de eMarketer; por lo que este atractivo se vuelve una potencial área de oportunidad, tanto de las organizaciones como de la herramienta.

De tal forma WhatsApp cerró un vacío ya que son muchas las marcas que lo utilizan, hoy en día, según datos propios, se trata actualmente de más de 5 millones de empresas que utilizan esta aplicación, sin embargo, debes contemplar si es que esta herramienta de verdad te sirve.

Dado que cada vez más esta plataforma se emplea como medio de contacto entre clientes y empresas, por su inmediatez y alta tasa de apertura, la plataforma se convierte en un canal idóneo para enviar notificaciones en las distintas etapas del recorrido del usuario.

Se estima que para 2020 la mayoría de las organizaciones orienten sus esfuerzos en mejorar sus servicios en tres grandes rubros: Convergencia de Canales, Autoservicio e Interacción directa.

En México, el porcentaje de penetración de este servicio supera el 91 por ciento del mercado; por lo que esta solución le permitiría a tu marca optimizar la atención al cliente, al garantizar agilidad y practicidad al momento de conectarse con tu marca.

Cada vez más empresas incorporan asistentes virtuales de pre atendimiento que logran resolver el 80 por ciento de las preguntas frecuentes de los usuarios en pocos minutos, automatizando procesos y educando al cliente para que él mismo encuentre la información que requiere en menos de 2 minutos, el 20 por ciento restante sigue siendo atendido por personas.

Incluir asistentes virtuales es una buena idea, ya que permite automatizar cientos de procesos con integraciones a CRMs y ERPs propios de las empresas, incorporar inteligencia artificial para reconocer ciertos inputs de los usuarios y derivarlo al área correcta para brindarle la información específica que está buscando, todo esto desde un único número de teléfono.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299