Cómo beneficia a Facebook la reunión de Zuckerberg y Selena Gomez

El fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, y el personaje más popular en Instagram, Selena Gomez, han implementado una estrategia de influencer marketing disfrazada de una reunión casual para celebrar la popularidad de la cantante.

Es conocido que él es influencer de su propia red social y amante de convertir su nombre en una marca, por lo que tomó la iniciativa de invitar a la popera a las instalaciones de Facebook y obviamente de acaparar la atención de los 78.8 millones seguidores de Instagram que convierten a la ex de Justin Bieber en la reina de la aplicación de fotografías.

When you meet the boss and talk tech in a very unusual office @zuck

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

Ella acapara el 20% de los 400 millones de usuarios de la app. La sigue de cerca Taylor Swift, con 76.9 millones de fanáticos. Sin embargo, parece que quiere aumentar el número de plataformas sociales en las que tiene presencia (social graph).

Recordemos que Zuckerberg compró la aplicación en 2012 por 765 millones de euros, por lo que además de compartir la imagen a sus 63 millones de fans en Facebook y 482 mil en Instagram, logró llegar a los 60 millones de seguidores de Selena en Facebook y a los mencionados 78.8 millones de Instagram, para mantener vigencia y acrecentar el valor de su marca.

El creador de la popular red social promueve frecuencia de posteo, mediante cualquiera de sus dos empresas, y el flujo de usuarios. Su marketing influencer también se reflejó en casi 93 mil “Me Gusta” en el Instagram de Zuckerberg y casi un millón en Facebook. Y más aún, obtuvo 2.1 millones de likes en el Facebook de Selena.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299