Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BeIN Sports invierte otros 654 mdd en los derechos televisivos de la Ligue 1

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hace apenas un par de meses la cadena televisiva subsidiara de Al-Jazeera, BeIN Sport, formó parte de un acuerdo de mil 25 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Ligue 1 francesa de manera local; sin embargo eso no ha sido suficiente para la cadena, quien este lunes firmó un contrato por 654 millones de dólares para la explotación internacional del balompié galo

Francia.- Hace apenas un par de meses la cadena televisiva subsidiara de Al-Jazeera, BeIN Sport, formó parte de un acuerdo de mil 25 millones de dólares por los derechos de transmisión de la Ligue 1 francesa de manera local; sin embargo eso no ha sido suficiente para la cadena, quien este lunes firmó un contrato por 654 millones de dólares para la explotación internacional del balompié galo.

Notas relacionadas:
Liga francesa se embolsa mil millones de dólares por derechos televisivos
Bayern Munich veta a medios ingleses
México sigue siendo el gigante de Concacaf, al menos en las redes sociales

El acuerdo alcanzado entre la cadena deportiva y la máxima división del balompié francés, con duración de 6 temporadas, le reportará a la organización francesa ganancias anuales por 80 millones de euros (108.8 millones de dólares) y permitirá su transmisión fuera de las fronteras francesas.

Cabe destacar que el pago anual de BeIN Sport se incrementará en más del 100 por ciento, pues actualmente la compañía desembolsaba 32,5 millones de euros (44,2 millones de dólares) por los derechos internacionales sobre la Ligue 1.

De este modo la liga francesa demuestra que su valor de mercado continúa incrementándose desde la llegada de los inversores extranjeros, quienes han aumentado la competitividad de los equipos franceses a nivel europeo, especialmente el Paris Saint-Germain y el AS Mónaco, ambos presentes en la próxima temporada de la UEFA Champions League.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados