x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bebidas a base de uva, ¿les gustan a los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El consumo de vino a nivel internacional se estimó en 240 millones de hectolitros, según cifras proyectadas por OIV

El consumo de vino a nivel internacional se estimó en 240 millones de hectolitros, según cifras proyectadas por OIV.

Durante las celebraciones especiales en México, el consumo de ciertas bebidas tiende a incrementarse.

Tan sólo durante 2015 las fiestas patrias generaron una derrama económica superior a los 12 millones de pesos, un 4 por ciento más que el año previo, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Sin embargo, el vino no es el único producto hecho a base de uva, existen la champaña, jerez, vermut y bebidas destiladas de uva, como coñac y brandy.

El consumo entre los mexicanos es claro, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), proyectados por el Departamento de Investigación de Merca2.0.

En promedio el valor acumulado de las ventas de bebidas alcohólicas elaboradas a base de uva hasta el tercer trimestre de 2016 representa un monto de 503 millones 39 mil pesos.

Específicamente en el primer trimestre se registró un valor acumulado de las ventas de bebidas alcohólicas de 497 millones 843 mil pesos, mientras que tres meses después fue de 523 millones 326 mil; finalmente en el tercer trimestre constó de 487 millones 948 mil.

Estos datos se pueden ver proyectados en la siguiente gráfica:

ventas_bebidas_uvas-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados