CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo eran de bebés Serena Williams o Neymar? Nike lo descubre en su nueva campaña digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de sports apparel registrará ganancias por 158 mil millones de dólares a nivel mundial al término del 2016, según una proyección de Trefis.com.

El marketing de nostalgia se convirtió en la estrategia publicitaria de moda entre las marcas deportivas, donde descubrimos el pasado infantil de las grandes estrellas que hoy dominan con sus marcas personales campos como el tenis, basquetbol o el futbol.

Una de estas estrategias fue lanzada por Gatorade, al revivir las versiones infantiles de Serena Williams y Usain Bolt.

Ahora, la última campaña de Nike imaginó como eran de bebés personalidades como Serena Williams, Neymar Jr, Lebron James, Mo Farah o Zhou Qi.

“Ustedes no deciden como inicia su hitoria, ustedes deciden como termina”, asegura Bobby Cannavale, quien aparece en la estrategia publicitaria de la marca deportiva.

La campaña se lanzó en formato digital a través de plataformas como Twitter y Facebook, haciendo que su estrategia de social media marketing alcanzara resultados de  más de 19 mil retweets, 28 mil me gusta en Twitter y más de 51 mil reproducciones del video de la campaña en Facebook.

Cifras de Tweet Reach reportan que la exposición de la campaña #Justdoit lleva más de 74 mil impresiones y más de 64 mil cuentas alcanzadas, con el hashtag promocionado dentro de la red social.

La idea de bienestar con que venden las marcas deportivas a través del consumo de sus productos, está llevando al consumidor a experimentar con mayores detalles dentro de su proceso de compra, con la que se busca que el mensaje de la campaña logre el mayor éxito al menor costo de inversión.

Las campañas que se han llevado a cabo a nivel internacional han llegado a la juventud del basquetbolista Derrick Rose o el jugador de la NFL Jimmy Graham, quienes han sido la apuesta de Power Ade en campañas como Just a Kid, asegurando que antes de que fueran unos profesionales del deporte, se trataba de niños.

La conversión a consumidores es uno de los objetivos con que las marcas deportivas está apostando a un mercado a través de estrategias digitales como la desarrollada por Nike, pues a decir de cifras publicadas por Social Media Examiner, el 51 por ciento de meradólogos aseguró que mediante estas estrategias de social media se mejoran las ventas, mientras que un 50 por ciento reconoció en mayo de este año que ayudaban a reducir la inversión en marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.