Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beber alcohol y manejar un barco te convierte en criminal, según esta campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Canadá.- El Consejo Canadiense de Navegación Segura (CSBC, en sus siglas en inglés) ha lanzado recientemente una campaña para concienciar acerca de los riesgos que implica beber alcohol mientras se maneja un barco. Este tipo de campañas son menos frecuentes que las de seguridad vial pero, en opinión de la organización, no por ello menos importantes.

Notas relacionadas:
Este anuncio sobre andar en barco y beber alcohol se vuelve viral
Crean un BlaBlaCar para barcos
5 impactantes campañas en contra del alcoholismo

“Muchas personas que nunca beberían alcohol mientras conducen un vehículo, piensan que traspasar el límite permitido mientras se navega en barco está permitido”, expresan desde CSBC. Es por este motivo que consideraban necesario llevar a cabo esta campaña de concienciación, en la que la organización no titubea al tildar de “criminales” a aquellos que están ebrios y manejan un barco.

‘Ese segundo que tú estás perjudicado (por el alcohol) en un barco, eres un criminal’, es, precisamente, el lema de esta campaña.

Integrada por un par de anuncios, los protagonistas de ambos son conductores de embarcaciones que están hablando por teléfono con normalidad. Sin embargo, en el preciso instante que dan un trago de más, les cambia la voz y suenan como auténticos delincuentes. Con esta asociación de conceptos, CSBC pretende disuadir a quienes naveguen de beber más alcohol del permitido.

La campaña ha sido realizada por la agencia de publicidad Saatchi& Saatchi de Canadá y producida por la compañía OPC bajo la dirección de Derek Shapton.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.