CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beber alcohol antes de comer hace que las mujeres consuman más alimentos: estudio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La estrategia de los restaurantes de servir una bebida alcohólica, como cerveza o vino, antes de los alimentos tiene una explicación científica. Un estudio indica que las mujeres que toman alcohol antes de comer son más propensas a pedir más alimentos.

Internacional.- La estrategia de los restaurantes de servir una bebida alcohólica, como cerveza o vino, antes de los alimentos tiene una explicación científica. Un estudio indica que las mujeres que toman alcohol antes de comer son más propensas a pedir más alimentos.

Notas relacionadas:
Cadena de comida rápida busca empatía con público vegetariano
Restaurantes de comida rápida lanzan ediciones especiales de películas animadas
Disminuye la venta de refresco en cadena de comida rápida


Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana indica que tomar un trago antes de comer o cenar hace que la gente coma más, esto debido a que el cerebro pone más atención a los aromas de la comida.

La investigación, citada por Health Day, indica que estudió a un grupo de 35 mujeres saludables y midió el efecto del alcohol en el hipotálamo y los resultados indicaron que esta área del cerebro produce hormonas que hacen que se ponga más atención a los alimentos, especialmente por los aromas.

El descubrimiento, que en realidad es más una confirmación científica de un fenómeno conocido, explicaría que la tradición de los restaurantes de servir primero las bebidas alcohólicas es un truco de mercadotecnia para vender más alimentos a los comensales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados