x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA y Scotiabank se caen: Toda la banca móvil en México presenta fallas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el caso de BBVA el 53 por ciento de los reportes tienen que ver con problemas en el inicio de sesión.

Cerca de las 4 de la tarde de este viernes, diversos usuarios en redes sociales han comenzado a reportar que las aplicaciones de Scotiabank y BBVA han comenzado a registrar fallas.

A esto se ha sumado que, cuando menos en el caso de los clientes de Scotiabank y a decir de los afectados, los cajeros automáticos de la entidad bancaria no permiten retirar efectivo situación que se ha convertido en todo un problema en un viernes que para muchos es de quincena.

Las cifras de la falla 

Los reportes han sido confirmados por DownDetector, plataforma que indica que en el caso de BBVA el 53 por ciento de los reportes tienen que ver con problemas en el inicio de sesión, 44 por ciento con fallas en la app, mientras que un 2 por ciento de las quejas están relacionadas con el sitio web.

En este caso, el problema afecta, principalmente a la zona centro del país, aunque también se reportan fallas en Nuevo León.

En tanto a lo que sucede con Scotiabank, según la misma fuente, los reportes se enfocan a problemas con las tarjetas en un 36 por ciento de los cosas, mientras que las fallas en la banca online y la banca móvil se quedan con el 35 y 28 por ciento de las menciones, respectivamente.

Nuevamente, la zona centro del país parece ser la más afectada, aunque a diferencia de BBVA, el problema parece ser más complejo y tocar a varias entidades de la República Mexicana.

La molestia en redes

En momentos en los que la banca en línea se ha convertido en una herramienta vital para el grueso de los clientes, la molestia de los usuarios no se ha hecho esperar.

Los usuarios demandan la rápida solución al problema al tiempo que califican como pésimo el servicio ofrecido por estos bancos. Las quejas aún son mayores si consideramos que hoy es fecha de pago para muchos mexicanos.

En diferentes respuestas a consumidores molestos, BBVA ha indicado que ya se encuentra revisando el problema al tiempo que invitan a sus usuarios ha intentar ingresar más tarde a estos servicios.

De la misma manera, Scotiabank ha emitido el siguiente mensaje a sus clientes afectados: “Sentimos que esto te haya causado inconvenientes, estamos trabajando para reanudar el servicio. Agradeceremos revisar en el transcurso del día”

Toda la banca afectada

Lo cierto es que este problema podría ser algo mayor, ya que según DownDetector, aunque en menor medida, el resto de las principales instituciones bancarias están presentando problemas aunque en una escala menor.

Por ejemplo, en el caso de HSBC se reportaron fallas potenciales con un 59 por ciento de quejas referentes a sus servicios de banca móvil. Lo mismo sucedió con Banorte, en donde 88 por ciento de las quejas emitidas se relacionaron con fallas en el inicio de sesión.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados