Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA sigue los pasos de Citibanamex y lanza preventa con Daddy Yankee

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los artistas del género urbano han demostrado haberse ganado su lugar en el regreso de los eventos masivos.
  • BBVA ha confirmado su preventa en Guadalajara y Monterrey para que los fanáticos de Daddy Yankee puedan ver al artista en vivo.

  • Diversos artistas se encuentran siendo parte de la reactivación económica alrededor de los conciertos.

  • Los cantantes de reggaeton han demostrado haberse ganado la confianza y preferencia de millones de personas durante los últimos años.

BBVA ha optado por lanzar la preventa exclusiva del concierto de Daddy Yankee con su marca y los usuarios han comenzado a reaccionar.

Los eventos musicales masivos y la economía que circulaba alrededor de ellos (como patrocinadores, vendedores, estadios, auditorios y artistas entre otros) tuvieron un histórico declive durante la pandemia debido a la disminución de la movilidad social y demás normas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra el número de entradas vendidas para asistir a alguno de los conciertos de las principales giras musicales a nivel mundial, durante 2019 estas habían registrado 57.7 millones de entradas, sufriendo una caída de más del 60 por ciento durante 2020 con 13.4 millones de estas vendidas; no obstante, el proceso de vacunación efectivo, la disminución de casos y el regreso de la confianza en el consumidor (entre demás factores), han provocado que estos regresen cada vez más pronto a su normalidad, como bien lo demostraron las 19.03 millones de entradas vendidas durante 2021.

Este 2022 comenzó lleno de diferentes eventos masivos, donde millones de espectadores han logrado presenciar nuevamente a sus artistas favoritos cantando y tocando instrumentos en vivo, como bien lo ha demostrado la más reciente gira de Coldplay alrededor de México, posicionando la mirada de las redes sociales ante este tipo de eventos, además de anunciar la llegada de los siguiente.

BBVA anuncia su preventa exclusiva con Daddy Yankee

Daddy Yankee es uno de los artistas del género urbano pioneros en su industria, adjuntando a millones de seguidores en redes sociales debido a su amplia trayectoria un poco mayor a 30 años, por lo que BBVA ha sorprendido a los usuarios al anunciar la preventa de su nueva gira.

De acuerdo con información de BBVA, la preventa exclusiva para ver a Daddy Yankee será lanzada este 12 de abril y podrás pagar de 3 a 6 meses sin intereses, por lo que si gustas ir al concierto, lo mejor será que vayas ahorrando.

preventa Daddy Yankee BBVA
Preventa Daddy Yankee BBVA

 

Ante esto, las redes sociales ya han comenzado a reaccionar, preguntándose si es una realidad o simplemente una idea entre rumores, a lo que el community manager de la marca ha optado por responder y aclarar que, por el momento, las únicas fechas confirmadas en las que se podrá realizar dicha preventa para Daddy Yankee es para Guadalajara y Monterrey.

El auge del reggaeton

Si bien para algunos este género musical no es de su agrado, durante los últimos años el reggaeton ha demostrado la fortaleza de su industria, ya que cuenta con algunos de los artistas más escuchados del momento. Así lo demostró Spotify al mostrar los artistas más escuchados del año, donde Bad Bunny se posicionó en primer lugar a nivel mundial y J Balvin ocupando el séptimo lugar, entre artistas de talla mundial como Taylor Swift, Justin Bieber, Ariana Grande, entre otros.

Estos artistas han sido de particular atención para las marcas que se encuentran buscando activar nuevamente los conciertos, como bien lo demostró Citibanamex y Ticketmaster al vender sus boletos para ver a Bad Bunny alrededor de toda la república, causando una fila virtual de más de 300 mil personas para encontrar boletos en su tour.

Los artistas del género urbano han demostrado haberse ganado su lugar en el regreso de los eventos masivos.

 

 

Ahora lee:

Estas fueron las 7 mejores campañas de la semana

Solitario gana un viaje de Doritos y busca “gente normal” que lo acompañe

“Así sí compro”; Turistas “mejoran” productos de Walmart con travesuras y se viralizan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados