x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA donará casi 500 millones de pesos a México para enfrentar la pandemia 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
EL dinero donado por BBVA se usará para comprar equipo médico y de auxilio que se destinará a instituciones de salud pública en México.

Las marcas parecen entender el rol que les toca jugar en medio de la emergencia. Desde antes del brote, el consumidor les habría otorgado un nivel de confianza por encima de las instituciones de gobierno para mejorar el mundo, y esta responsabilidad, en medio de la contingencia cobre mayor relevancia. Acciones como las que hoy anunció BBVA dan muestra de ello.

El banco vizcaíno anunció la tarde de este martes que donará 470 millones de pesos a México para la compra de equipamiento médico en instituciones públicas del sector salud ante la emergencia sanitaria provocada por el brote de coronavirus.

Los detalles de la donación

De esta manera, la institución bancaria indicó que esta aportación se realizará mediante “capital semilla”, lo que quiere decir se tratará de una inversión inicial por parte del banco en espera de que se duplique con la aportación voluntaria de la ciudadanía mediante transferencias bancarias dirigidas a la Fundación BBVA.

En un comunicado, el banco indicó que “se espera que la aportación del banco sea duplicada con la respuesta de quienes se sumen a este esfuerzo organizado para fortalecer los servicios de salud que serán requeridos por la población afectada durante la contingencia sanitaria”.

A decir de BBVA México, la medida firma parte del plan de responsabilidad social que la compañía ha puesto en marca para sumarse a las acciones que otras compañías están implementando frente a la pandemia.

Se espera que este capital se divida en diversos insumos necesarios. Así, se comprarán mil equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves y 350 respiradores para pacientes que requieran cuidados de terapia intensiva.

Adicional, se espera que con este dinero se puedan adquirir material y equipo de protección para médicos y otras trabajadores del sector.

Puntualmente se indicó que como parte de esta donación ya se hizo una aportación a la Cruz Roja por 10 millones de pesos.

Adicional agregó que que “en alianza con Fundación Televisa ya se encuentran 3 mil despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III” de auxilio a la ciudadanía”.

Sentido de comunidad, la clave

Lo hecho por el banco, que se suma a lo anunciado por otras instituciones, es una muestra clara de la necesidad de expresar un sentido de comunidad en estos momentos, aspecto que desde hace ya varios años las empresas han intentado abordar y que ahora se ven obligadas a abrazar con especial urgencia.

De acuerdo con datos de Kantar WorldPanel, el interés por cubrir este tipo de necesidades ha crecido de 47 por ciento a 69 por ciento durante el último año, mientras que en el mercado mexicano un 64 por ciento de los consumidores online afirma que las marcan juegan un papel importante en el bien social, según estimaciones de Universal McCann (UM).

En esta misma línea, datos arrojados por el Trust Barometer 2019 firmado por Edelman son claros al respecto. Mientras el 71 por ciento de los mexicanos tiene confianza en las empresas, sólo el 34 por ciento confía en el gobierno.

Igual de importante es mencionar que a nivel mundial el 75 por ciento de las personas confía en sus empleadores, más que en el gobierno para generar un cambio significativo en la sociedad.

Los números evidencian que en medio de la crisis existen oportunidades que serán ventajas para aquellas marcas que sean y quieran leerlas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados