BBVA, Citi e ING cambian de software para combatir crímenes financieros

Previamente, CI Banco reveló que adoptaría la plataforma tecnológica SWIFT para disminuir los riesgos de delitos financieros, mediante el análisis personalizado, ahora BBVA, Citi e ING se suman a la tendencia de combatir crímenes financieros.

De acuerdo con SWIFT, los bancos que se sumaron en esta ocasión utilizarán la herramienta para la innovación de pagos, y entre ellos figura Banco de China, Banco Danske, Banco DBS, Banco ING, Banco Nordea, Unicredit, entre otros, quienes funcionan con datos sincronizados y tendrán la posibilidad de intercambiar datos.

La iniciativa gpi de SWIFT permite a los bancos ofrecer un servicio de pagos transfronterizos más veloces, transparentes y rastreables, ya que los bancos podrán proporcionar información, y éstos a su vez a los tesoreros corporativos una visión en tiempo real sobre el estado de sus pagos, incluidas las confirmaciones de pagos que han sido abonados en las cuentas de los beneficiarios, como remesas.

Además, SWIFT tiene otra herramienta de control de calidad, que monitorea el cumplimiento de los participantes a las “reglas del negocio”.

De acuerdo con Wim Raymaekers, jefe de SWIFT, “los clientes necesitan más seguridad, transparencia y rastreo en sus pagos transfronterizos”.

Previamente, Ci Banco se adhirió a la iniciativa de utilizar el mismo lenguaje de programación, como esquema de prevención de ciberdelitos, además que monitorea los recursos, destinos y saldos de sus cuentahabientes.

La iniciativa global, Swift Global Paymest Innovation, reúne a más de 100 bancos suscritos hasta 2016, mismos que podrán utilizar la tecnología blockchain, en caso de que detecten fraudes masivos.

Crédito de la imagen: @Swiftcommunity

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299