BBVA Bancomer toma conciencia en corto

hpim0316.jpgMéxico, DF.- Con el propósito de promover la creación de cortometrajes, así como de ofrecer un espacio al talento joven, Fundación BBVA Bancomer junto con la Fundación Cinépolis convocan al primer concurso Hazlo en Corto-metraje. A este esfuerzo se unieron empresas como Kodak, Ollin Studio y New Art Lab. El tema que deberán abordar los audiovisuales es el cómo ser un factor de cambio en pro del medio ambiente en nuestro país.

En conferencia de prensa, Gustavo Lara, director de la fundación BBVA Bancomer, detalla que para dar a conocer la convocatoria harán uso de medios exteriores, así como del cineminuto en pantallas de Cinépolis. “La experiencia previa que hemos tenido con apoyos a estudiantes ha sido lo que nos animó a generar este concurso”, indica el director.

Para calificar los trabajos, se conformará un jurado de profesionales tanto del cine como del medio ambiente. Los diez cortometrajes finalistas serán proyectados en diversos sitios, tales como universidades, cineclubes y centros culturales en el ámbito nacional. La convocatoria se encuentra abierta para estudiantes de todas las carreras en todo el país en el sitio www.bancomer.com.mx/hazloencortometraje.