BBC recorta 25% de presupuesto para online

Londres, Inglaterra.- La BBC de Londres anunció una reducción del 25 por ciento de su presupuesto destinado a los servicios por Internet, de 217 millones de dólares a 163 millones de dólares-, así como el despido de 650 empleados para los próximos dos años, con lo cual pretende ahorrar 73 millones de dólares.

Notas sobre medios:
The Amazing Race cambia de canal
Viacom nombra como presidente y ceo a Robert Bakish

Estos ajustes motivados por la reducción de presupuesto oficial para la emisora pública, harán que algunos sitios de la BBC sean borrados del mundo digital, como BBC para adolescentes, Switch, Blast, RAW, Video Nation, h2g2 y 606. Además, se reemplazará la mayoría de los programas en Internet con contenido automatizado, entre ellos de las radios digitales 1Xtra, 5 Live Sports Extra, 6 Music y Radio 7.

En tanto, el servicio de Internet de la BBC, que cuenta con un presupuesto total de 137 millones de libras al año (218 millones de dólares), contará ahora con menos blogs, foros sociales y afiches de mensajes.

Otro de los impactos, es la clausura del servicio de noticias en 5 idiomas: albano, macedonio, portugués, africano y serbio, así como el idioma inglés para la región del Caribe.

Estas medidas reducirán la audiencia mundial actual de la BBC World Service en 30 millones de su nivel actual de 180 millones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299