BBC entra con video a Instagram

BBC New Look

Internacional.- A raíz del lanzamiento de Instagram con la opción a video, empresas han optado por esta herramienta como medio de publicidad, tal es el caso de la televisora inglesa BBC.

Más notas relacionadas: 
2014: Crecimiento en inversión publicitaria en medios digitales y contenido de mejor calidad
Retos y tendencias de los medios en la era digital
Instagram, posible medio para noticieros y periódicos

La BBC lanzó Instafax, que es un servicio de noticias en video en formato corto, este se distribuye con la cuenta de BBC News Instagram, la idea es publicar tres vídeos de 15 segundos al día durante y será un experimento de un mes.

“Queremos que el proceso sea orgánico, y estamos deseosos de nuevas ideas de ensayos sobre cómo podemos usar nuestro contenido de vídeo para llegar a nuevas audiencias”, dio a conocer el jefe de BBC News Online, Steve Herrmann, al diario The Guardian.

BBC no es pionero en servicios de noticias, NowThis News ya hace uso de Instagram desde 2012 y también envía videos, trabaja también con Snapchat, Twitter y Facebook.

Una diferencia entre NowThis News y Instafax es que el primero combina vídeo, superposiciones de texto y voz en off, y la BBC optó por una combinación de datos de texto y música de fondo para sus notas de 15 segundos.

En México, medios impresos como Milenio, Reforma y de radio como Radio Formula y W Radio o multimedia como Uno Noticias, por mencionar algunos, ofrecen servicio de noticias por medio de apps o mensajes a tu celular, sin embargo no han experimentado redes como Instagram y menos en video.

Esta acción de la BBC marca que como medio de comunicación no quiere quedarse fuera frente a la competencia en medios digitales y los avances tecnológicos, podría ser un parteaguas para que otros medios al rededor del mundo utilicen esta estrategia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.