BBC confirma que Jodie Whittaker será Doctor Who; es la primera mujer en 54 años del show

Doctor Who es una de las series emblemáticas de la BBC y la televisión británica. Arrancó hace más de cinco décadas y doce actores han encarnado al personaje en sus viajes por el tiempo y el espacio. Ahora es oficial que Jodie Whittaker tomará el cargo a partir de diciembre.

La primera emisión Doctor Who fue producida por la BBC en 1963 y estuvo al aire hasta 1989. Un año más tarde se hizo una película y hubo una pausa de quince años en la serie. En 2005 regresó a la televisión inglesa y en años recientes ha cobrado relevancia a nivel internacional por sus historias del género de la ciencia ficción.

Una característica del programa de televisión es que el Doctor ha sido interpretado por diferentes actores a lo largo de la historia y en esta se justifica a través de la “regeneración”, una especie de reencarnación que ocurre cada par de años. Hasta el momento han sido sólo doctores hombres, pero eso está por cambiar.

Meses atrás, Peter Capaldi, quien interpreta al decimosegundo Doctor anunció que abandonaría el show al finalizar esta temporada, algo que se confirmó ocurrirá en el especial de Navidad.

Este domingo, la BBC confirmó a través de la cuenta oficial del show y de BBC One que la decimotercera Doctor Who será Jodie Whittaker, actriz inglesa, que tiene una larga trayectoria en televisión, incluyendo un episodio de la aclamada serie Black Mirror.

La noticia de que una mujer encarnará a Doctor Who es algo que ya se sospechaba desde hace tiempo entre los fans de la serie, especialmente cuando ocurrió lo mismo con el antagonista The Master (John Simm), quien se regeneró en Missy (Michelle Gomez) y se planteó la idea de que podría pasar lo mismo con el Doctor.

Doctor Who se convirtió en tendencia a nivel global en las redes sociales durante el domingo y la respuesta del público ha sido positiva en torno a Jodie Whittaker.