Bayer eliminará la marca Monsanto después de adquirirla por 66.000 millones de dólares y esta es la razón

Bayer
trabajadores de bayer en cultivo

Acaban de desembolsar 66.000 millones de dólares para adquirir la multinacional de pesticidas y transgénicos Monsanto y Bayer ha tomado la decisión de deshacerse de la marca. ¿La razón?

Monsanto tendría el dudoso honor de ser una de las empresas con peor imagen corporativa del mundo, debido que se trata del mayor productor mundial de semillas transgénicas (especialmente de maíz y soja), además de ser muy cuestionados por los ecologistas por la venta de herbicidas como el Roundup.

La empresa estadounidense ha sido objeto de tantas protestas y manifestaciones a nivel mundial, como pocas debido a las polémicas y problemas que ha sido señalados con respecto a sus productos, que al ser del sector agrícola y estar por ello intrínsecamente relacionados con la alimentación mundial.

Días después de que fuese autorizada la operación por el Departamento de Justicia de Estados Unidos para que Bayer y Monsanto puedan fusionar sus operaciones, pero para ello tienen que deshacerse de activos por valor de 9.000 millones de dólares del área agroquímica –más exactamente la división de semillas y los herbicidas Liberty y otros negocios, patentes y productos en desarrollo.- que irán a parar a manos de BASF, su competidor alemán.

Monsanto, tiene entre sus principales mercados a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Canadá, así como India, territorio que concentra a nivel mundial la mayoría de las plantaciones genéticamente modificadas y que crean tanta polémica entre los consumidores, debido al complejo tema que implica el establecimiento de los límites sobre las semillas genéticamente modificadas.