Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barry Bonds regresa a los San Francisco Giants, como asesor del CEO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el mundo del deporte es común que las ex estrellas de algunos equipo o institución vuelvan como coach, pero pocas veces se dan los casos de que se incorporen como parte del cuerpo de directivos. Sin embargo, parece que esta tendencia empieza a darse.

En el mundo del deporte es común que las ex estrellas de algunos equipo o institución vuelvan como coach, pero pocas veces se dan los casos de que se incorporen como parte del cuerpo de directivos. Sin embargo, parece que esta tendencia empieza a darse.

Este martes, los Gigantes de San francisco, equipo de la MLB (Grades Ligas) anunciaron que Barry Bonds, una de sus mas grandes figura, se reincorpora a la organización como asesor especial del presidente y CEO Larry Baer.

Bonds se unirá al campamento de los Gigantes el miércoles y, entre sus funciones, además de orientar en decisiones deportivas a Baer, fungirá como embajador de los Giants para representarlos en eventos comunitarios y organizacionales en la ciudad de California.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Barry a casa de los Gigantes”, expresó el gerente general de la franquicia en un comunicado.

Pese a ser investigado por un caso de doping en la MLB, Bonds es uno de los peloteros más grandes en la historia del beisbol, posee el récord de home runs en una sola temporada, con 73 (en 2001), y el récord absoluto de cuadrangulares bateados de por vida con 762.

El regreso de una figura como Bonds a los Gigantes de San Francisco es una oportunidad para generar mayor engagement por parte de la franquicia, además de aprovechar su experiencia como jugador en nuevos talentos del equipo.

Esto es algo que parece empieza a formar parte de algunas instituciones. Hace unas semanas, Los Angeles Lakers, de la NBA hicieron oficial la contratación permanente de Earvin “Magic” Johnson como su presidente de operaciones; el objetivo es que una de sus más grandes figuras los regrese a los planos de grandeza.

Además, el ‘Magic’ hizo público su interés de sumar a la organización a otra de las grandes figuras de la NBA, al decir que le interesaría que Kobe Bryant aporte su experiencia a los nuevas generaciones. En el futbol se conoce el caso de Javier “Pupi” Zanetti, quien jugara más de 700 partidos con el Internazionale de Milán para, después de su retiro, convertirse en vicepresidente del conjunto italiano.

Imagen: Twitter/Barry Bonds

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados