CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Baristas llevan la naturalidad a su máxima expresión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Imagina ser atendido por personas que en lugar de un uniforme convencional usen pintura sobre su cuerpo para simularlo. Esto fue lo que paso en un establecimiento de café neoyorquino con el fin de promocionar un nuevo producto. Las activaciones conllevan actos cada vez más llamativos, esto con el objetivo de no pasar desapercibidas.

Nueva York – Imagina ser atendido por personas que en lugar de un uniforme convencional usen pintura sobre su cuerpo para simularlo. Esto fue lo que paso en un establecimiento de café neoyorquino con el fin de promocionar un nuevo producto. Las activaciones conllevan actos cada vez más llamativos, esto con el objetivo de no pasar desapercibidas.

Notas relacionadas:
Modelos de Sports Illustrated cambian los trajes de baño por el body paint
Stötter y el siguiente nivel del body paint
Viral: La chica que salió a pasear con una blusa Chanel en bodypaint

Uno de los productos que, por lo general, se consumen con frecuencia es el café, por lo que hay diversas variedades y origines de este. De acuerdo con Euromonitor, Holanda ocupa el primer lugar en cuando a consumo de café con al rededor 2.5 tazas por personas al día, el país que le sigue es Finlandia con 1.8, después Suecia con 1.3 y Dinamarca con 1.2.En cuanto a América, Canadá ocupa el primer lugar con 1.009 tazas, Costa Rica con .79, Brasil con .48 y Venezuela con .32.

En la actualidad hay diversas formas en las que se prepara este producto, como por ejemplo Americano, Macchiato, Espresso, Cortado, Latte, Capuchino, Mocha y Américano, cada uno conlleva diferentes ingredientes. En relación con esto las marcas crean productos acorde con la forma de elaboración.

Un ejemplo es Andatti con su café arábico tostado y molido, Gold con café descafeinado y Kahlúa con café de olla. Al igual hay diversos establecimientos que lo comercializan como Starbucks y su competencia Cielito querido café. Las compañías que se dedican a esta industria deben de sobresalir ante una gran oferta de productos.

En relación con esto en el establecimiento neoyorquino Irving Farm Coffe Roasters se lleva a cabo una atrevida activación de nombre Nestlé’s Coffee-Mate Natural Bliss en la cual los baristas llevan la naturalidad a su máxima expresión, pues en lugar de usar ropa convencional para venderlo recurren al body paint con el objetivo de promocionar una crema natural para café de nombre Natural Bliss.

Esta idea surge de reflejar la naturalidad del producto con la vestimenta que llevan los baristas dentro del establecimiento. La campaña usa el hashtag #NaturalBlissCafé, el cual lleva un total de 3 mil 708 impresiones de acuerdo con la herramienta Twitter Search.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados