Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona, un ejemplo a seguir dentro del marketing deportivo

De acuerdo con la revista Forbes el conjunto de Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa del mundo al contar con un valor aproximado de 3 mil 440 millones de dólares; sin embargo, el marketing del conjunto merengue no es el que más ha destacado en los últimos años, dejando dicho puesto a su archirrival Barcelona quien en el último año incrementó su valor en casi 600 millones de dólares, gracias en gran parte a la gran exposición que la marca ha logrado a través de numerosas alianzas

España.- De acuerdo con la revista Forbes el conjunto de Real Madrid es la franquicia deportiva más valiosa del mundo al contar con un valor aproximado de 3 mil 440 millones de dólares; sin embargo, el marketing del conjunto merengue no es el que más ha destacado en los últimos años, dejando dicho puesto a su archirrival Barcelona quien en el último año incrementó su valor en casi 600 millones de dólares, gracias en gran parte a la gran exposición que la marca ha logrado a través de numerosas alianzas.

Notas relacionadas:
Barça presenta su sociedad con Gillette en Latam a través de llamativo spot
Barcelona extiende su influencia a Indonesia, el país con más seguidores blaugranas en Facebook
Empresa mexicana será la encargada de ‘distribuir’ al Barcelona en más de 40 países

Tan solo este viernes el conjunto blaugrana alcanzó una extensión de contrato con la cervecera Estrella Damm, quien permanecerá como uno de los sponsors más importantes del club hasta la finalización de la temporada 2017-18. Pero la estrategia de marketing del Barça no se enfoca únicamente en patrocinios locales, sino más bien en una estrategia global para atraer consumidores en todas partes del mundo.

Si bien es cierto que una gran cantidad de equipos europeos han puesto un especial interés en la consecución de patrocinios locales (Chelsea, Manchester City, Bayern Munich, etc), uno de los puntos fuertes del cuadro catalán radica en que no se han limitado a la región asiática, donde el futbol está en pleno crecimiento, sino que también han volteado a ver mercados más maduros (futbolísticamente hablando) como América Latina, donde cuenta con el apoyo de marcas como Tecate, Big Cola y recientemente Gillette.

Asimismo el Barcelona no sólo ha fijado su interés en aliarse con las grandes marcas de consumo, sino que también ha buscado conseguir aliados dentro del creciente mundo digital con el objetivo de aumentar su presencia entro de un medio que es cada vez más relevante.

No cabe duda que los movimientos del Barcelona fuera de la cancha son tan impresionantes como los que hacen los jugadores dentro de la misma, por lo que es bastante probable que en los próximos años Barça se convierta en la franquicia deportiva más valiosa del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados