x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barcelona golea al Real Madrid, Messi se impone a Cristiano

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este sábado el Barcelona amplió su ventaja respecto al Madrid en la lucha por la liga de España a 14 puntos a falta de la segunda parte del torneo

La madrugada de este sábado se llevó a cabo una edición más del Clásico de España entre el Real Madrid y el Barcelona, como parte de la fecha 17 de LaLiga, mismo que se llevó el conjunto catalán por tres goles a cero, con lo que aumentó su ventaja sobre los merengues a 14 puntos a falta de la segunda mitad de la temporada.

En un horario claramente preferente para el mercado asiático, el partido tuvo dos dominadores, en la primera parte Real Madrid generó las opciones más claras de gol, mismas que no pudieron ser capitalizadas. En tanto, en la segunda mitad los blaugranas impusieron su estilo y golearon a domicilio al eterno rival.

A pesar de que la hora en la que se desarrolló el partido no fue del todo cómodo para esta zona del planeta, el duelo se posicionó dentro de las principales tendencias en las redes sociales.

Dentro del encuentro, el equipo local, Real Madrid logró poco más de cuatro millones y medio de cuentas alcanzadas, al tiempo que generó más de cinco millones de impresiones, de acuerdo con el sitio de métricas TweetReach.

Por su parte, el Barcelona se quedó cerca de llegar a los seis millones de cuentas alcanzadas, mientras que en lo que a impresiones se refiere, estuvo por encima de los seis millones y medio de perfiles de Twitter, según el portal antes mencionado.

En tanto, a través de diversos hashtags los usuarios se unieron a la conversación #ElClasico, #ClasicoEspañol, #HalaMadrid o #Messi, los aficionados seguían los pormenores del partido; sin embargo, la participación en el territorio nacional no fue tan elevada como en ocasiones anteriores.

De está forma, y debido al resultado, el argentino Leo Messi, resultó ser el ganador en la batalla del Branding, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo, debido a que se hizo presente en el marcador, además de lo abultado del mismo, lo que derivará en que las portadas de la prensa especializada, así como de los programas deportivos y resúmenes de noticias se hablará en positivo de Messi y en negativo de Ronaldo.

Para el partido de la penúltima temporada en el Camp Nou, el horario será el habitual, de las nueve de la noche tiempo de España, por lo que seremos testigo de estrategias completamente diferentes por parte de los anunciantes en el viejo continente así como de los patrocinadores regionales de los equipos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados