Barbie lanza campaña para que los papás jueguen muñecas con sus hijas

Mattel ha tenido mucho éxito en sus intentos por modernizar la percepción de Barbie en los últimos años, centrándose en su poder para ayudar a las niñas a que imaginen un futuro potente y satisfactorio por sí mismos.

Ahora, la marca está invirtiendo en silencio los roles de género en una nueva campaña que muestra padres que juegan Barbie con sus niñas.

La campaña “Padres que juegan Barbies”, creada por la agencia BBDO San Francisco, se transmitió este fin de semana en Estados Unidos durante los playoffs de la NFL con un spot de 30 segundos, con “Doctor”, en el que un “hombre típico” d admite que su domingo ritual de la tarde de ver el futbol ahora ha sido transformado por un tiempo de Barbie.

Por lo que, según él, que no podría estar más feliz. “Pudiera hacer cualquier cosa, cualquier cosa para hacerla feliz”, dice a la cámara, en medio de los clips sin guión de él jugando Barbie con su hija con una voz aguda.

La campaña es una nueva articulación del recurso “Sé lo que quieras ser”, que ha incluido el famoso “Imagina las posibilidades” que adoptó desde finales de 2015, en el que mostraba niñas pequeñas actuando como maestras, médicos y mujeres de negocios en entornos del mundo real.

Una investigación de la doctora Linda Nielsen, de la Universidad Wake Forest, muestra que las niñas que tienen relaciones afectivas, comunicativas, de apoyo con sus padres desde la primera infancia, son menos propensas a sufrir de falta de confianza en sí mismas y se convierten en autosuficientes a medida que crecen.

“Creemos que es importante enfocar la atención en todos los modelos a seguir en la vida de una niña que le ayuden a construir la autoestima y la confianza en sí mismas, incluyendo a los hombres”, señala.

Esta campaña es integral e incluirá a la televisión, el cine, la publicidad digital e impresa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299