x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie abre su Pop-up Store en México, la experiencia como estrategia de marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Pop-up Store de Barbie estará disponible hasta el 29 de julio y en ella se exhiben muñecas elaboradas por artistas, entre otras, además de que hay piezas para la venta al público

El producto emblema de Mattel, Barbie, abrió su primer Pop-up Store en el territorio nacional dentro del cual se muestran 30 modelos exclusivos además de que se tienen cuatro mil piezas a la venta; de acuerdo lo Notimex, este espacio estará disponible hasta el próximo 29 de julio.

Según la agencia, en el establecimiento se exhiben en aparadores giratorios modelos de diversas colecciones en sus empaques originales, como la “Classic Black Dress”, la “Blue Chiflón”, “Elegant Rose Cocktail Dress”, de la Barbie Fahion Model Collection (BFMC).

La tienda se ubica en al interior de El Palacio de Hierro Polanco, en la que también se muestran diversas muñecas que fueron creadas por artistas como Andy Wharhol, Simeone Legno, así como le edición que conmemora el 85 aniversario de Hallmark Card: Holiday Memories.

Apostar por la experiencia como estrategia de marketing, si bien genera retornos de inversión muy bajos; se estima en el libro de Timothy Keiningham, El alto precio de la satisfacción del cliente, que se trata del uno por ciento del rendimiento financiero de cualquier empresa; genera un vínculo entre el cliente y la marca.

Aunque se trata de una experiencia limitada pues se trata de solo semanas de exhibición puede dar a la firma una idea de la presencia de su producto en el consumidor, su relación con él y a partir de ello generar estrategias de promoción o consolidación con lanzamientos o diferentes activaciones.

La industria del juguete enfrenta serios retos para permanecer en el imaginario colectivo así como en el hábito de compra, diferentes firmas como Mattel y Hasbro no supieron leer los cambios en el mercado y pensaron que tener un producto insignia con tanta fuerza como lo es la muñeca Barbie era más que suficiente para seguir en competencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados