Barack Obama envía mensaje de ‘Valentine’s Day’ a Michelle por Twitter

Ya no es presidente de Estados Unidos, sin embargo, la imagen de Barack Obama es una de las personalidades de mayor proyección y empatía a nivel internacional, es considerado como una de las personas más influyentes del mundo en 2016, de acuerdo con la revista TIME.

El ahora expresidente procura mantener una imagen cauta y sin mayor exposición mediática, ha tenido pocas expresiones públicas desde que dejó la Casa Blanca, sin embargo, este día aprovechó Twitter para enviarle un mensaje de Valentine’s Day a Michelle Obama.

La expresión de ‘amor’ motivó la conversación de miles de usuarios en la red social, hasta el momento lleva más de 7 mil respuestas directas, más de 120 mil retweets y supera los 442 mil Likes, algo que deja de manifiesto el engagement de la pareja.

Todos sabemos que el 14 de febrero es conocido en México como el Día del Amor y la Amistad, mientras que en Estados Unidos y otros países es Valentine’s Day, fecha que es aprovechado por muchas marcas para lanzar productos y promociones alusivas, algo a lo que también se suman las personalidades de diversos ámbitos como el espectáculo, deporte y política.

Según un estudio de la National Retail Federation, en Estados Unidos durante el 14 de Febrero de 2016 las personas gastaron un promedio de 98 dólares en regalos para su pareja y llama la atención que el año pasado, por primera vez, la gente gastó más en algo para un compañero de trabajo (54 USD) que para un familiar (49).

Cabe destacar que la hoy pareja ex presidencial tuvo un manejo prolijo de su marca personal durante su estadía en la Casa Blanca. Lograron forjar una imagen cercana a la gente a través de mantener una vida de una ‘familia normal’, como la de cualquier estadounidense.