Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Santos neutrinos”; este bar te embriaga de conocimiento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un bar peruano enseña a toda Latinoamérica que sí se pueden ser un espacio de consumo y de divulgación científica al mismo tiempo.
  • Inspiran las tendencias de fantasía a nuevos establecimientos de comida y bebida de todo el mundo.

  • Fanáticos de todo tipo de historias de fantasía buscan crear comunidades en torno a sus intereses.

  • Académicos y profesiones también se abren espacio con establecimientos temáticos y divertidos.

 

Desde hace algunos años, son las series de televisión, películas y libros la inspiración de nuevos negocios, sobre todo de aquellos del sector restaurantero que buscan darle una temática a sus productos y abrir un nicho a fanáticos que, a través de espacios personalizados e instagrameables, se sientan inmersos en su mundo de fantasía; sin embargo, esta tendencia se ha extendido a actividades reales y profesiones especializadas, como es el caso de un bar en Perú que promueve la ciencia y el conocimiento en un ambiente de diversión que se convierte en ejemplo de toda Latinoamérica.

Es así como los restaurantes, bares y cafeterías temáticas rompieron los límites de lo inusual, luchando por el diferenciador que los posicione en la cúspide de la oferta y demanda, creando comunidades y experiencias populares entre las nuevas generaciones, ya sea con escenografía o menús poco convencionales que lleven la simbología temática de su “niño interior” a la decoración y experimentación gastronómica.

Aunque desde la década de los 70 es común encontrar espacios personalizados que unen gustos e intereses de personas de todo el mundo, esta tendencia ha visto su crecimiento en México hace algunos años, dejando aprendizajes a los nuevos emprendedores que buscan abrir la cortina.

Y es que en el país la esperanza de vida promedio de un establecimiento es de 7.8 años, lo que se reduce a 6.9 años en el caso del sector económico integrado por restaurantes, bares y cafeterías. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la situación se complica un poco más cuando se trata de lugares temáticos, pues, aunque no existen cifras exactas de su mortalidad, se estima que dependerá del tiempo de vida de la tenencia en torno a la que gire, así como en los precios con un ticket promedio de hasta 250 pesos por persona.

El valor agregado es la clave más importante a la hora de abrir una cafetería o restaurante temático, pues para emprender alguno de estos negocios es fundamental tomar en cuenta que gran parte del presupuesto se invertirá en la decoración y ambientación del lugar, seguido de los platillos, bebidas y personal humano.

No obstante, al tener una competencia creciente, el valor añadido de estos establecimientos es aquel que realmente está exigiendo la audiencia. En México hay un sinfín de ejemplos, como El Péndulo, una gran biblioteca y librería que llena de paz a todos los amantes de la lectura y del café que lo visitan; Doncella Café, tiene experiencias fotográficas y gastronómicas inspiradas en los cuentos de princesas clásicas de Disney; o, entre muchos otros de su tipo, El Mesón de los 3 Magos, un restaurante que lleva a sus comensales al mundo mágico de Harry Potter.

 

El “bar del conocimiento” que todos deben imitar

Las series de televisión, películas, libros y sagas de fantasía no son el único nicho de interés para las nuevas generaciones que buscan tomar un café, comer un rico platillo o beber cerveza mientras se toman divertidas selfies con sus amigos y parejas… en Perú un bar está poniendo el ejemplo de que se puede ser un espacio de esparcimiento y, a la vez, un lugar de divulgación científica para los amantes del conocimiento.

Con el objetivo de ser objetivos, Cerveza Tempo es un lugar en el que se imparten talleres de física, matemáticas, química, biología, astronomía y muchas otras áreas de la ciencia, todo mientras te sirven bebidas alcohólicas para expandir tu mente.

 

@cervezatempo Ig del bar: @cerveza.tempo #fyp #fypシ ♬ Blade Runner 2049 – Synthwave Goose

 

“Imagina un bar donde puedas beber y opinar sobre conspiraciones y aliens”, jey_63

“Santos neutrinos mi querido Newton, por fin un lugar a donde escapar de esta realidad”, MrRules

“Definitivamente necesito ir a Perú a conocer este increíble lugar”, david barbon sanchez

 

 

Ahora lee:

¿Licuachela o Bloody Mary?, actores de Stranger Things se deleitan con ingenio chilango

Así funcionarán los “grupos exclusivos” de WhatsApp

Volaris entrega a menor de edad tarde y debaten protocolos de vuelo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados