Baños portátiles con vistas a… los asistentes del Festival de Glastobury

Reino Unido.- La idea de un baño portátil transparente con grandes vistas a lo que sucede fuera, mientras los demás tratan de mirarse desde el espejo que hay del otro lado puede que no sea la idea de tranquilidad que se tienen para un sitio de este estilo.

Notas relacionadas:
Un sencillo, pero ingenioso sistema, para disminuir el tiempo de espera en los baños públicos
Baños inteligentes, que avisan cuando limpiar
Baños de lujo en turística plaza de Lisboa para probar más de 300 tipos de papel higiénico

En esta ocasión, y aunque la idea no sería nueva, se ha instalado esta estructura en el Festival de Glastonbury y se ha hecho por una buena causa.

Como parte de la iniciativa de la organización sin fines de lucro WaterAid, este ‘Loo with a View’ estará ubicado para tener vista del Pyramid Stage para crear la ilusión de que más de 100.000 personas podrían estar observado, toda vez que el espejo colocado al otro lado, logra que quienes están cerca, de forma automática, se fijen en su reflejo y parezcan tener una visión del interior. Al menos para quien se encuentra dentro.

La Instalación, así mismo, busca recordar a los asistentes que un tercio de la población mundial no tiene acceso facilidades sanitarias adecuadas, donde entre otras cosas, la falta de privacidad es una de las carencias que afecta a la población menos aventajada en recursos socioeconómicos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299