• Banksy es uno de los artistas urbanos más polémicos, gracias a la narrativa de sus obras y el costo que estas alcanzan en el mercado.

  • La pandemia de COVID-19 ha detonado la creatividad a través de diversas campañas tanto publicitarias como artísticas.

  • Comunicar es el principal elemento mediante el cual se proponen cambios.

Banksy ha hecho una intervención en el metro de Londres y con ello demuestra que la creatividad está dando la oportunidad a marcas, artistas y agencias, de promover mensajes con los que se han lanzado en contra de la pandemia de COVid-19, al buscar generar cultura de higiene, distanciamiento social y cuidado de la salud, para hacer frente a este patógeno.

El papel de la publicidad durante esta contingencia ha sido el de impulsar campañas para ayudar a contener el contagio de COVID-19, pero también para ayudar a las marcas a comunicar mejor con el consumidor. IAB Polska encontró en Polonia, que hay dos principales objetivos de una campaña publicitaria durante esta contingencia: promover la imagen de las marcas y generar ventas.

El libro que te ayudará a hacer dinero con una vending machine

Banksy se lanza contra el COVID-19

Banksy se ha lanzado a las calles de Londres y en esta ocasión ha intervenido el metro de esa ciudad, para promover acciones como el uso de cubrebocas, con tal de evitar el contagio de COVID-19.

A través de un video vemos al supuesto artista estar cubierto con un traje usado por el personal médico que combate el COVID-19, googles y un cubrebocas con el que ingresó al metro de Londres donde comienza a intervenirlo con pinturas como in grafiti y ratas que están jugando con cubrebocas mientras que una de ellas estornuda.

La instalación plástica de Banksy se ha viralizado en redes y con ello el artista está haciendo una campaña de relaciones públicas en contra del COVID-19, al promover hábitos de distanciamientos social y de cuidado con el uso de cubrebocas.

Este tipo de acciones donde la creatividad es la protagonista en todo momento, nos obligan a revisar los casos dentro de esta industria, donde comunicar acciones contra la pandemia se ha convertido en una labor que no ha parado desde que este patógeno se expandió en más de 180 países en el mundo desde China.

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask – you don’t get.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Snapchat permitirá a las marcas contar con sus propios perfiles

El papel de la creatividad

La creatividad se encuentra en un trabajo fuera de lo ordinario, pues a la par de que tiene que estar ayudando a las marcas a mantenerse relevantes para vender y no desaparecer, motiva campañas publicitarias con las que se busca contener el contagio por COVID-19.

El alcance de la creatividad ha sido innegable a través de piezas que han sido verdaderas ejecuciones, sin embargo, el efecto de estos mensajes parece diluirse ante las noticias de rebrotes y de afectaciones tanto a nivel internacional como de forma regional, donde estados como Nuevo León se encuentran en una situación delicada de saturación hospitalaria.

Un diplomado online te ayudará con tu punto de venta

COVID-19, el tema de 2020

El tema de este año en cualquier agenda ha sido la pandemia de COVID-19, que se ha extendido a nivel mundial. Un elemento que no podemos perder de vista indudablemente es el que tiene que ver con la innovación. Las marcas están replanteando sus modelos de negocio y con ello sus mensajes con los que han buscado adaptarse a la situación que se vive.

Un elemento que no puede faltar es el que nos advierte de la posibilidad de que estas marcas incrementen su valor en el mercado, sobre todo ahora que este valor dependerá de la responsabilidad social que demuestren, sobre todo porque el sistema de prioridades ha cambiado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299