Bandai sacará una réplica exacta del radar de las esferas del dragón

Dragon Ball, es una de las series de anime que más arraigo tiene en las generaciones entre 20 y 30 años, este 2016 cumplió su 30 aniversario de la transmisión en televisión de la adaptación cinematográfica del manga original.

Pero los actos de festejo no quedaron ahí, la saga creada por Akira Toriyama en 1984, se ha convertido en un fenómeno cultural que impacta no sólo a la generación millennial, sino a nuevas generaciones, por lo que siguen surgiendo productos relacionados con esta franquicia.

Ahora, Bandai creó una réplica exacta del radar de las esferas del dragón, uno de los objetos más conocidos de Dragon Ball, ya que este dispositivo es uno de los que hacen posible que Bulma conozca a Goku.

La réplica del radar no es funcional, sino un mero producto de merchandising que apelará a la nostalgia de los fans pues la marca de juguetes japonesa lo lanzará al mercado en 2017, aunque por el momento sólo estará disponible el sitio web en Japón y no se ha infomradio si llegará a otros mercados.

El dispositivo tiene la forma de un reloj de bolsillo, cuenta con una pantalla LED que proyecta imágenes y sonidos que aparecen en Dragon Ball.

El merchandising, es uno de los recursos más efectivas de marketing para lograr captar la atención de los consumidores. Tanto que de acuerdo con según un estudio de CMO Council, un 16 por ciento de los especialistas en marketing considera que es efectiva para generar demanda en el mercado, incluso más poderosa otras herramientas o técnicas como los anuncios en radio (12 por ciento), el outdoor display (10 por ciento) y las muestras o sampling (9 por ciento).

Y, una de las industrias en la que más merchandising se genera es la del cine, ya que son numerosas las sagas de películas que, para captar la atención de sus fieles seguidores. Diversas marcas han apostado por este recursos como una parte importante en sus estrategias de mercadotecnia. Los casos más destacados los encontramos en el mundo del cine y televisión. Franquicias como Star Wars y Harry Potter han ganado tanto o más dinero a partir del merchandising que lo recaudado en taquilla.

En televisión también encontramos casos de gran éxito, The Simpsons son uno de ellos, han ganado millones de dólares en merchandising que va desde líneas de ropa, pasando por videojuegos, accesorios y tenis. Uno de los más recientes es el Simpsons Couch Gag VR, lanzado en colaboración con Google Cardboard.