x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bandai hace oficial el nostálgico regreso de Tamagotchi a México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mascota virtual Tamagotchi fue muy popular en la década de los noventa y casi se puede decir que dejó huella en una generación, este es un potencial que ha quedado latente con el paso de los años que Bandai está dispuesta a aprovechar.

La mascota virtual Tamagotchi fue muy popular en la década de los noventa y casi se puede decir que dejó huella en una generación, este es un potencial que ha quedado latente con el paso de los años que Bandai está dispuesta a aprovechar.

La marca de juguetes dio señales desde el año pasado de que regresaría a la vida a la clásica mascota virtual, uno de esos juguetes que fueron parte de la infancia de muchos millennial y, aunque primero se vieron acciones de marketing para el mercado japonés, esta semana se ha confirmado que llega a México.

Tamagotchi logró ventas en la década de los 90s de más de 79 millones de unidades en todo el mundo, y desde el 2014 el fabricante japonés, Bandai, ha relanzado ediciones especiales, con el mismo diseño, solo que con gráficas distintas.

Ahora, como pate del 20 aniversario del Tamagotchi (realmente 21 porque fue lanzado en 1997), Bandai lo lanza nuevamente al mercado mexicano con una versión vintage y de tamaño real de 16 diseños distintos de carcasa; algunos apelando al modelo clásico y otros con nuevos motivos y colores.

La mascota virtual luce muy similar a la que existía en la década de los noventa; una figura en forma de huevo y una pantalla LCD que puede reproducir imágenes de 8bits.

La compañía japonesa busca volver a tener ese impacto que tuvo hace algunos años con una nueva edición de este juguete electrónico, uno que apela a la nostalgia para destacar en la industria del juguete, misma que representa por más de 83 mil millones de dólares cada año.

Apelar a la nostalgia es un recurso muy efectivo en marketing y, hablando de juguetes, en los últimos años hemos visto muchos casos, qué decir de la NES Classic Edition de Nintendo, que causó euforia y se agotó en poco tiempo, o la nueva versión de Furby y el View-Master que Mattel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados