x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Band Aid 30: ¿acto de caridad o lucro con la desgracia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es común que los cantantes y personajes del espectáculo organicen y participen en eventos con el fin de recaudar fondos para víctimas de alguna tragedia o enfermedad. Band Aid es un proyecto en el que participaron decenas de cantantes en 1984 para combatir el hambre y hoy lo reviven para luchar contra el ébola.

México.- Es común que los cantantes y personajes del espectáculo organicen y participen en eventos con el fin de recaudar fondos para víctimas de alguna tragedia o enfermedad. Band Aid es un proyecto en el que participaron decenas de cantantes en 1984 para combatir el hambre y hoy lo reviven para luchar contra el ébola.

Más notas relacionadas:
La campaña del baile feliz para recaudar fondos
Conoce el documental sobre app’s que está recaudando fondos en Kickstarter
El Batman de Australia: un hombre que rechazó negocios millonarios por hacer lo correcto

 

En su nueva edición, Band Aid 30 que pretende reunir fondos para ayudar a combatir el ébola, participan decenas de cantantes como Bono, Chris Martin, Ellie Goulding, One Direction, Rita Ora, Ed Sheeran, entre otros.

La canción “Do They Now is Christmas?” se venderá a un costo de 1 libra esterlina y dentro de tres semanas se editará una versión en disco compacto. La música no estará disponible en Spotify ni otros servicios de streaming hasta enero para promover que la gente la compre en formato físico o a través de iTunes.

La primera versión de esta canción se grabó hace 30 años para reunir fondos contra la hambruna en Etiopía y participaron artistas como Sting y Duran Duran y se vendieron 3.7 millones de copias. Hace una década también se editó una versión llamada Band Aid 20 en la que cantaron Coldplay y Robbie Williams.

Este tipo de estrategias de marketing de la industria musical para recaudar fondos no han estado libres de críticas. Algunos músicos, como Morrisey, se niegan a participar debido a que consideran que es un acto egoísta de self promotion.

En 1986 la banda británica Chumbawamba publicó un disco titulado “Pictures of Starving Children Sell Records” (Las Fotos de Niños Muriendo de Hambruna Venden Discos”) en una clara alusión a proyectos como Band Aid y Live Aid.

Incluso en un episodio de Los Simpsons Krusty el Payaso organiza a varios músicos para reunir fondos para sacar a un niño de un pozo pero señala que primero tiene que hacer el marketing el disco y hacer giras de promoción.

Te mostramos la nueva versión Band Aid 30.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados