Bancos, ¿brindan buen servicio al cliente?

La mejor campaña publicitaria o la estrategia de marketing más completa no son suficientes para generar fidelidad de los consumidores hacia una marca. Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una compañía, como consecuencia de un mal servicio.

Al llegar al punto de venta de un producto o servicio, el consumidor puede tener una experiencia acorde con lo que espera de la marca, o por el contrario, cambiarse de empresa a consecuencia de una mala atención.

En el caso de los bancos, el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló el año pasado que la mayoría de los clientes está satisfecho en los distintos aspectos que constituyen el servicio al cliente de los bancos. Sin embargo, los en todos los casos alrededor de una cuarta parte de la clientela sigue señalando que está insatisfecha o muy insatisfecha, mientras que aquellos que declaran estar muy satisfechos no superan el 13 por ciento en ningún caso.

Sin embargo, ¿habrán mejorado su servicio? Participa en el estudio de este año y revela a los investigadores si tu banco oferta una buena atención al cliente o en qué aspectos debería mejorar la banca mexicana.

Sólo debes contestar la siguiente encuesta.

Foto: Bigstock