x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bancomer, Santander, Banorte, ¿cómo cierran los bancos el 2018?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pero más allá del servicio y la experiencia que los usuarios encuentren los bancos, actualmente BBVA Bancomer lidera la banca en México.

La banca en internet en México tiene poco más de 4 millones de usuarios, lo que posiciona al país como el cuarto con mayor cantidad de visitantes únicos en este tipo de servicios en América Latina, según ComScore.

En una encuesta realizada a usuarios de bancos en México, se les preguntó cuántos servicios de banca móvil utilizan y qué instituciones eligen para esa plataforma. El estudio arrojó que BBVA Bancomer lidera la incidencia con un 23.7 por ciento, mientras que Citibanamex y Santander registraron cada una un 19.7 por ciento de los usuarios.

Respecto a los depósitos, a partir de junio de 2017, de acuerdo con el valor de los mismos, BBVA Bancomer lideró con 60.2 mil millones de dólares; Banamex 38.97 mmdd y Santander con 37.01.

Este mismo banco es el de mayor valor de la cartera de préstamos, con mil 75 millones de dólares.

Pero más allá del servicio y la experiencia que los usuarios encuentren los bancos, actualmente BBVA Bancomer lidera la banca en México, con ganancias de más de 2 mil 200 millones de dólares, seguido de Santander, con unos mil millones de dólares y Banorte, con 948.3 mmdd.

Datos como este, quedaron plasmados en la infografía que preparamos para ti, a continuación…

bancos_A 1

Arte: Enrique Pérez

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados