Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Banco del Bienestar da de baja el contrato con S&P para que deje de calificarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable, el banco no renovará el contrato con la calificadora.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor ‘s, comúnmente llamada sólo S&P, dio a conocer que ha retirado la calificación del Banco del Bienestar ya que esta entidad financiera del gobierno federal mexicano se lo pidió.

En un comunicado escueto, S&P dijo que se han quitado de su lista “las calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo en escala nacional de Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo”.

Y agregó: “Retiramos las calificaciones por solicitud del emisor”.

Finalmente, el texto de S&P dice que la perspectiva de la calificación de largo plazo era “estable” cuando se produjo la salida.

Unos minutos más tarde, Banco del Bienestar publicó en las redes sociales que finalizó el contrato que tenía con Standard & Poor ‘s (S&P) Global Ratings y que no lo iba a renovar.

Por esto, le pidió a la consultora especialista en riesgo el retiro de las calificaciones.

El banco también aclaró que por las normas correspondientes a las instituciones vinculadas al crédito por reglamentación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco del Bienestar seguirá inscripta en los rating de otras calificadoras internacionales de prestigio para que éstas den su servicio de calificación de crédito de corto y largo plazo.

En un comunicado en las redes sociales, la entidad oficial dijo que refrenda su “compromiso de continuar con el buen desempeño financiero que ha mostrado hasta ahora y de consolidarse como el Banco de los Mexicanos”.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se iban a inaugurar unas 300 nuevas sucursales del Banco del Bienestar en los próximos días. De ese total, 10 serán inauguradas por el propio AMLO, según dijo.

También aseguró que la segunda función del Banco del Bienestar será la dispersión de las remesas que los mexicanos en el exterior transfieren a sus familias y que será un servicio gratuito.

Unos días antes, en diciembre de 2021, AMLO anunció que Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra será el nuevo responsable a cargo del Banco del Bienestar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados