CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es la percepción de la efectividad de la Banca Móvil en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La tendencia de implementar tecnología a la mayoría de las actividades diarias del ser humano sigue a la alza -según IAB México, el 84 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil- y por supuesto el sector de la economía es uno de las que más se ha visto favorecido. La banca móvil es una realidad latente en México y para el 2020 se pronostica que el país azteca sea líder mundial en el campo de los pagos móviles.

La tendencia de implementar tecnología a la mayoría de las actividades diarias del ser humano sigue a la alza -según IAB México, el 84 por ciento de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil– y como era de esperarse. el sector de la economía es uno de las que más se ha visto favorecido. La banca móvil es una realidad latente en México y para el 2020 se pronostica que el país azteca sea líder mundial en el terreno de los pagos móviles.

Sin duda alguna, la tecnología móvil representa muchísimas ventajas para la banca ya que principalmente sirve como un mecanismo de inclusión al mundo financiero, cuyo conocimiento en la actualidad es necesario para gozar de salud económica.

Según el centro de Servicios Financieros de Deloitte, en los siguientes cinco años la banca móvil dejará de ser una elección para convertirse en una necesidad, hecho que ya es palpable al observar como la mayoría de los bancos ponen a la banca móvil como componente esencial de sus estrategias de comercio y atracción de nuevos clientes.

Y es que las ventajas ofrecidas por este servicio son claras: mayores ingresos para los bancos gracias a la obtención de información clave de los clientes como sus hábitos, ahorro de costos para las empresas que evidentemente necesitarán menos recursos humanos y una mejor experiencia para el cliente.

De acuerdo al Estudio a Atención al Cliente de Servicios Bancarios del 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0, el 23.7 por ciento de los usuarios mexicanos de Banca Móvil -que actualmente alcanza las 4 millones de personas- prefiere los servicios ofrecidos por BBVA Bancomer, mientras que el grupo Citibanamex y Santander empatan en segundo lugar con 19.7 por ciento de los usuarios.

Los usuarios digitales de BBVA Bancomer y Banamex perciben así la efectividad de la banca móvil ofrecida por estas instituciones:

Banca Móvil en México
Banca Móvil en México

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.